cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambiar DNS en el router de fibra de Orange

RESUELTAS
Responder
Astor_orange
Top User Experto

Hola.

 

Por supuesto que nada que objetar a cómo has decidido interpretar lo que hemos estado hablando, pero en todo momento las razones que he dado, como has visto, son técnicas y no económicas. Si esa fuese la prioridad no tendríamos un equipo desarrollando un firmware personalizado, testeado y con frecuentes actualizaciones como el que tenemos.

 

Un saludo, y siento que esto haya supuesto un problema. Como decía, paso la sugerencia.

 

Que tengas buena tarde.

firma-orange
mamunyoz
Nuevo participador

Para el que quiera investigar, liveboxdecoder y un editor hexadecimal. Parece mentira que nos hagan modificar el firmware por fuera...

pb2008
Nuevo

Otra posibilidad que tuve configurado en el pasado es deshabilitar el servidor DHCP en el router e instalar tu propio servidor DHCP. Es complicado de configurar y requiere tener un servidor en casa siempre funcionando, pero se puede hacer siempre.

El dia que no te funciona el servidor por cualquier motivo (actualizacion que falla, disco lleno, problema de hardware...), deja de funcionar tu red local entero (incluido el Wifi), y a veces es un dolor, pero el router que tenia en su dia no me dejaba entrar en mi servidor local desde la red local, solo desde "fuera". Entonces si queria usar mi servidor cuando estaba en casa, me hacia falta. Yo usaba dnsmasq en un servidor Linux.

otraver
Nuevo

Aunque soy nuevo en la compañía desde hoy mismo, una de las primeras cosas que hago siempre es poner manualmente los DNS,s.
Comparto la opinión de todos aquellos que han comentando que no es buena idea no permitir la modificación de los DNS algegando que se evitará una llamada. La llamada si no hay servicio se producirá igualmente. Sí o sí.
Es un caso parecido de usar los DNS de OpenDNS. En casa hay 5 portátiles, 2 sobremesas, 4 móviles, 3 smart-TV, 3 tablets y 2 Android TV.
¿de veras tengo que configurar los DNS en todos los dispositivos?
Y como también comentan si desde el SAT hacen un reset al router (Livebox 6) automáticamente cogerá los DNS por defecto y la solución resulta también sencilla.
Llevo usando los DNS de google casi desde que fue posible usarlos (2009) y nunca, repito, nunca han estado caidos. He estado con distintos operadores: ONO, Vodafone, Yoigo, MasMovil y ahora Orange.
La verdad es que no podía creerme que esto fuera así.

Talskubilos
Friendly


@mamunyoz  ha escrito:

Para el que quiera investigar, liveboxdecoder y un editor hexadecimal. Parece mentira que nos hagan modificar el firmware por fuera...


El firmware no, en todo caso es el "backup" de la configuración con el que puedes trastear. Emoticono feliz

johndoe2
Nuevo

2022 y seguimos igual?

El argumento dado sigue siendo igual de malo pero ahora con un historico de 4 años en los q comparar la disponibilidad de los DNS de Google o cualquier otro con los de Orange.

El argumento de que esto podria incrementar situaciones en las que se produzcan problemas de conexión tb es ridículo cuando si se permiten cambiar un montón de otros parametros del router que lo harían dejar de operar correctamente.

 

Y no será simplemente que Orange no quiere que les privemos de la posibilidad de monetizar nuestra navegación web?

Es motivo suficiente para cambiar de operador, en mi caso al menos. 

Fer_Orange
Moderator

Hola @johndoe2

 

El argumento es igual de válido a día de hoy. Al tratarse de una configuración "sensible" (en caso de error, el cliente puede dejar toda la casa sin conexión), no es posible configurar el DNS a través del router, pero es perfectamente configurable en cada equipo.

 

¡Saludos!

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"