Comunidad Orange

COMO CONFIGURAR y COMPROBAR NOTIFICACIONES a cuenta de GMAIL en Livebox 2.1

RESUELTAS
Responder
imontesino
Observador fiel

COMO CONFIGURAR y COMPROBAR NOTIFICACIONES a cuenta de GMAIL en Livebox 2.1

COMO CONFIGURAR EL LIVEBOX 2.1 para las notificaciones via email  a una cuenta de gmail.

He visto muchos hilos que tratan sobre el tema pero ninguno que de paso a paso lo que se debe hacer.  Inicialmente hace muchos meses configuré  mi.cuenta@gmail.com en el livebox y funcionaba de fabula avisandome de llamadas perdidas y tambien de dispositivos nuevos conectados al router.

Pero dejo de funcionar probablemente por alguna de las modificaciones forzadas por Orange en el friware del router.

He leido varias informaciones acerca de la cuenta que debe ser del tipo @Orange,es (que se asigna automaticamente con el alta) y tambien que hay que configurar un usuario para el acceso al relay de correo smtp.orange.es,  y este viene en miliveboxmail   informado de la siguiente manera (pero no es visible la contraseña. Concretamente pone lo siguiente (nadie ha modificado eso):

smtp server address ----> smtp.orange.es

user name ---->   miliveboxmail@orange.es

password ---->  ooooooooooooooo     <---- no se puede ver cual pone.

Tambien  he leido algunos problemas con que el router añade  @orange.es   al campo que configuramos resultanto en  mi.usuario@orange.es@orange.es y errores varios.

Podria alguien publicar paso a paso y con detalle como hacer para configurar esto y volver a tener las notificaciones.

Ya he configurado en la WEB de area de cliente que la cuenta principal asignada redirija  a micuenta@gmail.com  lo cual ya es un avance, pero lo que no consigo es que el router consiga transmitir los avisos via email.  Los errores tipicos despues de hacer una llamada perdida al fijo:

son:

01/26/2018 01:28:44 SMTP> Fail to send alert mail. Delay 10 seconds.
01/26/2018 01:28:44 SMTP fail message>435 Unable to authenticate at present.
01/26/2018 01:28:33 SMTP> Fail to send alert mail. Delay 10 seconds.
01/26/2018 01:28:33 SMTP fail message>435 Unable to authenticate at present.
01/26/2018 01:28:23 SMTP> Fail to send alert mail. Delay 10 seconds.
01/26/2018 01:28:23 SMTP fail message>435 Unable to authenticate at present.
01/26/2018 01:28:12 SMTP> Fail to send alert mail. Delay 10 seconds.
01/26/2018 01:28:12 SMTP fail message>435 Unable to authenticate at present.
01/26/2018 01:28:01 SMTP> Fail to send alert mail. Delay 10 seconds.
01/26/2018 01:28:01 SMTP fail message>435 Unable to authenticate at present

Yo creo que el problema está en user_name y/o en la password  .  cual es la que hay que poner ahi?

GRACIAS POR SU AYUDA DE ANTEMANO

dmbcn
Participador ocasional

Hola imontesino:

- Teclea 192.168.1.1 en la barra de tu navegador

- Introduce en Usuario y Clave: admin

- Dirígete a  la pestaña superior que pone "AVANZADA"

- En la fila de la izquierda, has click en "Notificación por correo"

- Sigue los pasos que te he indicado en la imagen adjunta.

- Haz click en "Cerrar sesión" (Parte superior derecha del navegador.
y ya te debería de funcionar. Para hacer la prueba, reinicia tu router apagandolo y volviendolo a encender y luego consulta en la bandeja de entrada de tu cuenta Gmail. 

Esperamos tus impresiones...

Un abrazo.orange01.jpg

imontesino
Observador fiel

Hola, gracias por su rapida y detallada respuesta.  He seguido sus pasos (una vez mas) y no funciona.

Yo lo tenia configurado tal cual y dejo de funcionar hace unos meses.

Pareciera que la contraseña @#No password$%  que coloca el firmware del router por defecto para la autentificacion SMTP  es incorrecta.  Podria alguien decirme cual es la que hay que poner ?  Pienso de verdad que el problema reside ahi.

Mi nivel de microcodigo o firmware del router  es segun se indica en la pantalla general es:

INFORMATION
Numbers of DHCP Clients:  12
Runtime Code Version:  00.96.321S (19.08.2017-10:37:04)
Boot Code Version:  v0.70.03
ADSL Modem Code Version: 5.4.1.10.1.1A
LAN MAC Address: 4C:09:D4:6F:62:99
Wireless MAC Address: 4C:09:D4:6F:62:9A
WAN MAC Address: 4C:09:D4:6F:62:98
Hardware Version:  02
Serial Num:   J451255149

sigo recibiendo sistematicamente el mensaje  en el log del router respecto a los problemas de autentificacion de SMTP que puse en el primer post original hace un par de dias.

gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme. Yo creo que hay cambiar los valores que ponen en su imagen como que no hay que cambiar.  Los del usuario y contraseña  bajo el servidor SMTP.

dmbcn
Participador ocasional

Supongo que la opción de restaurar a valores de fábrica el router ya la has realizado, no?
imontesino
Observador fiel

Gracias dmbcn por tu interés y seguimiento: contesto a tu pregunta:  

NO no he reseteado el router a los valores de fabrica.  No puedo/quiero hacerlo pues no es lo que estoy buscando.  No puede ser que para configurar/personalizar  una funcion  del router  tenga que borrar todas las personalizaciones previas que haya hecho.  Estoy buscando la forma oficial y correcta  de configurar esa funcion que dejó de estar operativa  cuando cambiaron algo en los servidores de orange o en el firmware del equipo o en ambos.  No hay nadie aqui en este foro que pueda darme una respuesta correcta y sino oficial si al menos "oficiosa".  

Ya sabemos que si llamamos a soporte  lo primero que hacen es aplicarte el protocolo de "resetee el router a los valores de fabrica" varias veces.  Tiene que ser posible el configurar eso sin resetear nada puesto que yo ya en el pasado lo he tenido funcionando.   Aqui en comunidad.orange.es  hay varios hilos que tratan el asunto y que proponen soluciones de prueba y error pero ninguna aborda el tema de una forma precisa y exacta con una minima vision historica de lo que ha sido esta funcionalidad y los cambios que ha habido con el tiempo y que a muchos nos ha pillado desprevenido y sin previo aviso puesto que dejaron de funcionar los avisos enviando email directamente desde el router por llamadas perdidas o por conexion de algun dispositivo nuevo.(muy util por cierto).

gracias de antemano a cualquier tecnico o trabajador de soporte de orange que pueda abordar y explicar como se debe hacer esto y que funcione a la primera sin necesidad de borrar o resetear nada.

Astor_orange
Community Manager

Hola, @imontesino.

Estamos haciendo un seguimiento de estos casos en este otro hilo. Si no te importa, vamos a continuar allí para poder hacer seguimiento conjunto.

Para trasladar también tu caso como ejemplo y estudiarlo mejor, envíame por favor por privado:

• número de teléfono
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico que estás usando para las notificaciones

Los datos que ya has trasladado, como versión de firmware, también nos serán muy útiles. Ya he tomado buena nota de ellos, no es necesario que me los envíes por privado.

Un saludo.

firma-orange