Comunidad Orange

Averia masiva. ¿Para cuando tendre el servicio?

Responder
Nuevo

Re: Averia masiva. ¿Para cuando tendre el servicio?

Hola,  me encuentro en la misma situación que vosotros. Mi conexión de fibra indirecta Neva 50MB/50MB está ubicada en Paiporta. La avería masiva desde el 4 de septiembre de 2018 ya es un hecho escandaloso. He llamado en muchas ocasiones y el servicio de atención al cliente no sabe concretar en que consiste la avería. Por la información que he podido recabar, parece que están afectadas dos placas o nodos de conexión del servicio de fibra con 128 nodos por placa, o sea, como mucho estaríamos afectados 256 clientes. La velocidad de descarga por las tardes y los fines de semana es inferior a 1MB, con lo cual, trabajar con Pc es casi imposible y me tengo que olvidar de ver contenido online (youtube, tv etc.). Hoy he tenido que descargar un driver de 220MB y me indica un tiempo de espera de 1 hora.

Yo tengo registrada mi reclamación desde el 15 de septiembre y como mucho me han asignado unos bonos de 5GB en las líneas móviles. Considero que, Orange como compañía de servicio telefónico, podría aportar alguna solución más satisfactoria a los clientes afectados. Como no aportan una fecha concreta para solucionar la incidencia, debería de haber enviado a los afectados, un router 4G con datos ilimitados hasta que se solucione el incidente.

Otra solución pasaría por la tirada de un cable nuevo desde la central (infraestructura de telefónica, con técnico instalador de Telefónica) y esta nueva línea ya no estaría afectada por la falta de servicio de fibra.

En fin, que soluciones hay varias pero Orange no aporta ninguna de ellas y lo que aporta es insatisfactorio para sus clientes.

Espero que haya alguien que pueda escalar este caso a alguien con más poder de resolución que el servicio de atención al cliente.

Saludos.

Superusuario

Re: Lentitud extrema, fibra indirecta NEBA, Valencia

Hola @EnZome,

¡Bienvenido a la comunidad!

Dejando a un lado el tema de la incidencia porque dos meses me parece demasiado por un problema que es bien sabido su origen.

El problema es simple, (siempre y cuando sea este el problema) si hay saturación en fibra indirecta es porque el puerto de interconexión de MovistarOrange está en sus límites. 

El esquema es el siguiente, desde tu domicilio a la OTL (digamos que es el primer nodo que salta la fibra que es el más cercano a tu domicilio) es de Telefónica y ahí recorre más o menos distancia dependiendo de la NEBA que tengas.

1. NEBA Best Afford que es la peor de las NEBA posibles y es la que en muchos casos se pone, el PA-I (puerto de acceso indirecto) se encuentra en la provincia, por lo que todas las conexiones indirectas de Orange se reunen en un único nodo de salida que se suele encontrar en la capital de la provincia, Valencia en este caso.

2. NEBA Gold es parecido a la primera pero tiene prioridad de tráfico, normalmente se pone en instalaciones de autónomos o empresas para asegurar que no haya una posible congestión. Aunque en algunos casos es incompatible con alguno de los servicios como IPTV.

2. NEBA local (VULA) que es un tipo de NEBA más recomendada y la que menos anomalías genera. El PA-I se encuentra en la misma ciudad dónde se ha instalado la fibra, por lo que la congestión es casi imposible y suele dar menos problemas, se puede acceder normalmente a los mismos servicios que si la conexión fuese directa y es la más estable de todas.

Cada puerto PA-I tiene unos gigas contratados y accesibles, si hay muchos clientes y solo tiene que soportarlo uno, se congestiona y no puede más. La única manera de solventarlo es aumentar dicho puerto con los costes asociados.

Esta anomalía ocurre con cualquier operadora indirecta y es un engorro, a ver si reiteran la incidencia para que lo solventen, pero vamos es un problema de esquema que otra cosa.

Un saludo. Emoticono feliz

Participador ocasional

Lo mas curioso e indignante de esto es que 632 visitas y 39 replicas no merezcan por parte de esta compañia ni una misera respuesta.

Espero que de esas 632 visitas mas de la mitad hayan optado por irse a otras compañias que por lo menos den respuesta al cliente cuando tienen una incidencia y mas si es de esta categoria.

Participador veterano

Las incidencias de lentitud en NEBA no siempre vienen de que "X operador tiene saturación y no quiere gastarse las pelas en ampliar caudal". Hace unos meses me comentó alguien del mundillo del operador azul que habían localizado un fallo general en las NEBA, no recuerdo bien pero creo recordar que era en la interconexión de las redes y que tenían que solucionarlo ellos.

De todas formas, con las NEBA LOCAL la cosa ha mejorado mucho, aunque no es el caso de esta incidencia. No queda otra que ser pesado e insistente para ver si lo solucionan ya de una vez.

Nuevo

Desde que me di de alta en el mes de Julio no he tenido el servicio contratado.

Segun me dicen es por una averia masiva de Movistar

Participador ocasional

Puesto al habla con facturación ya que me han cobrado la totalidad de la factura deciden reeembolsarme lo que me han cobrado de mas, buena gestión si no fuera por el cobre indebido anterior.

Me pasan con el servicio tecnico y tras explicarme la misma pelicula vuelven a decirme que no saben cuando se arreglará la averia.

POR FAVOR, PODRIAN DAR LA FECHA DE RESOLUCIÓN.

Moderator

Hola, @LuisAznar

Entendemos tu situación y de verdad que sentimos las molestias, pero tenemos que ser muy prudentes con estos casos (y más tratándose de una avería no estrictamente nuestra) y no podemos dar una fecha exacta de resolución. No disponemos de toda la información y dar una fecha en estas circunstancias sería temerario y levantar unas expectativas que no tenemos la certeza de poder cumplir.

Ten por seguro que por nuestra parte se hará lo posible para que se resuelva cuanto antes. No dudo que se está trabajando en una solución. Ojalá llegue lo antes posible.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Primer dia con una buena conecxion.....90% de lo contratado,espero que dure y no sea solo un pequeño soplo....os informo por que posiblemente sea el final del tunel.saludos compañeros
Nuevo participador

Hola, puse una incidencia hace semanas por cortes y atascos en mi linea, y no he tenido respuesta alguna.
La calidad de la conexión es pésima. Los que estéis pensando en contratar para ver Netflix o similares ni se os ocurra, yo es donde más noto los atascos. Se para lo que estés viendo cada dos por tres.
Es una vergüenza, esta misma semana voy a mirar otras compañías y pirarme.
Espero que esto sirva a que otros no caigan en la trampa.
Se despide uno que lleva años en Orange.
Participador ocasional

Buenas tardes.

Se va a acabar el año y lo unico que se ha conseguido es que las velocidades de subida y bajada esten a la par, pero ni por asomo la velocidad se acerque ni lo mas minimo a la velocidad contratada.

Es de suponer que siguen reparando la averia pero que no deben ser muy profesionales los operarios.

Imposible ver nada por internet sin tener cortes o rateos de imagen.