Comunidad Orange

[ARTÍCULO] ¿Qué velocidad de Fibra óptica es para mí?

Responder
Highlighted
Moderator

[ARTÍCULO] ¿Qué velocidad de Fibra óptica es para mí?

En Orange estamos haciendo un gran esfuerzo para desplegar la fibra óptica y que puedas empezar a disfrutarla.
Como sabes te ofrecemos varias velocidades. Puede que tengas dudas sobre cuál es la que más se adapta a tus necesidades y por eso te vamos a explicar los factores a tener en cuenta para que te resulte más fácil.
Primero tienes que comprobar si tu ordenador, por cable, soporta velocidades Fast Ethernet (hasta 100 Mbps) o Gigabit (hasta 1000 Mbps)
Si tu ordenador dispone de una tarjeta de red Fast Ethernet, salvo que tengas pensado renovarlo, no vas a poder disfrutar de velocidades superiores a 100 Megas, por lo que te convendría la modalidad de 100 Megas o inferior.
Ocurre lo mismo con los dispositivos con WiFi, tanto los ordenadores como los Smartphone y Tablet, pueden alcanzar unas velocidades máximas dependiendo de las características.

 

Estas son las velocidades máximas que podrás alcanzar, ten en cuenta que son velocidades teóricas, te pongo un ejemplo.

 

FOTO 1.PNG

 

Por ejemplo con el iPhone 6 o superior podrías utilizar oferta superiores a 100 Megas, ya que puedes utilizar la tecnología WiFi 802.11ac. En el caso del iPhone 5s o inferior, sería conveniente que tu conexión fuera de 100 Megas o inferior ya que dependiendo del entorno, la conexión por WiFi 802.11n puede darte un rendimiento cercano a los 150 Mbps

 

FOTO 2.png

Recuerda siempre comprobar los estándares WiFi de tu ordenador o Smartphone.

 

 

Pero el tema es, ¿vas a necesitarlo?.
Si eres un usuario intensivo de los que realizas descargas, subes vídeos a YouTube, utilizas programas P2P, ftp, etc… Te conviene la modalidad de 300 Mbps, 500 Mbps o 1Gbps y en caso contrario la de 50 Mbps (o 100 Mbps si eres cliente Love).

 

En cualquier caso, no te preocupes, actualmente tenemos una oferta de Fibra en Love de 500 a precio de 100 durante 3 meses para que lo pruebes, y los cambios de velocidad son gratuitos y sin aumentar el compromiso de permanencia.

 

Con estos consejos seguro que ya tienes más claro la velocidad que mejor se adapta a tus necesidades, recuerda que desde la página http://fibra.orange.es puedes comprobar la cobertura, novedades y toda la información que necesitas para disfrutar de tu conexión.


Yo estoy encantado con la de 1Gbps, si tú ya la tienes coméntanos qué te parece.

firma-orange