cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] 2 routers1 linea

RESUELTAS
Responder
Rafdam
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] 2 routers1 linea

Muy buenas. He leído info de sobre como hay que hacer para poner 2 Livebox en una misma línea. Lo he conseguido y quiero dar las gracias por los tutoriales. Lo he conseguido con esa ayuda; pero ahora bien:
Tengo Wifi donde antes no me llegada la señal pero el livebox "secundadrio" que me amplía el Wifi, lo tengo que conectar al descodificador y aquí me encuentro con el problema que el descodificador me dice que no está conectado a la red.
¿Alguien puede ayudarme a solucionar este "problema"?
En el "livebox secundario" dejo libre la en6tra de red y el descodificador lo pongo en el amarillo. ¿Realizo algo mal?
GRACIAS

 

Anonymous
No aplicable

Hola @Rafdam ,

 

Si a través del router secundario tienes internet en varios dispositivos simultaneamente la conexión de ambos router es correcta. Comprueba el estado del cable entre el router y el descodificador, que este sea de 8 hilos. Resetea el descodificador a modo de fabrica.

 

Saludos,

Rafdam
Nuevo participador

Hola y gracias @Anonymous por tu respuesta. Te explico un poco más. Tengo cables de 8 hilos todos ellos, he restaurado de fábrica el deco y lo único que he llegado a conseguir es poder ver Eurosport  y algún canal "raro" pero ningún otro canal. He cambiado hasta la colocación de los cables en el router principal por si acaso. Se te ocurre alguna otra cosa o a alguien otra cosa que poder hacer?

Javier_orange
Moderator

Hola, Rafdam. Dejamos el hilo abierto y lo movemos a su sección por si otros usuario pueden ayudarte.

 

Un saludo.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


pcmaster
Superusuario

No es suficiente con que los cables sean de 8 hilos. Deben ser de categoría 5e o superior (para 1 Gbps) y estar correctamente conectados.

DavidFerMar
Superusuario

Una duda @Rafdam 
Si conectas el decodificador al primer router te funciona?
Tienes también problemas con la línea fija conectándola al segundo router?
Saludos, David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Rafdam
Nuevo participador

Hola DavidFerMar.
El problema es que el 1º router lo tengo en la entrada de la casa a unos 10m, pero el desco se conecta a él a través de la instalación de la casa. Cuando conecto el 2º router al comedor donde está la tv y quiero ampliar el wifi, el tfno fijo SI funciona aunque el resto lo haga como indiqué.
Gracias

DavidFerMar
Superusuario

Hola de nuevo,
Si he entendido bien tienes el router en, digamos el pasillo o recibidor...
Dices lo siguiente: "pero el desco se conecta a él a través de la instalación de la casa", a que te refieres, a que la vivienda dispone de una instalación de red con diferentes tomas en distintas habitaciones de la vivienda, y ésta es alimentada (a través de un switch supongo) desde el router con cable directo?
Una duda, por casualidad no tendrás (si entendí bien a lo que te refieres por "instalación de la casa") otra salida de red en el salón, una para el router y la otra para el decodificador (sin meter en medio el segundo router)?
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Rafdam
Nuevo participador

Hola David.
Soy poco conocedor de este tema y siento no explicarme bien. Voy a intentar describir la instalación de la casa.
Desde la entrada de la casa, parten hacia las habitaciones la instalación de red. Luego cada hab tiene su toma.
En el salón solo tengo una toma en la pared.
El Router está en la entrada de la casa y desde ahí se reparte. 
Como la señal wifi que me llega al salón y la terraza es muy débil, estoy intentando poner "otro router" que tengo para que haga de "amplificador o puente de wifi", para que me llegue a la terraza por lo menos y a la propia TV y consola.
He "liberado" el router y lo conecté, funcionando el wifi y todo......pero..... no se veía la TV de Orange, y eh aquí todo el problema. Ahora estoy intentando tener unos cables de 5e y 8 hilos.
Vamos todo un lio para un analfabeto como yo en estos temas.
Gracias por tu atención

 

DavidFerMar
Superusuario

Hola de nuevo @Rafdam perdona la tardanza...

Te comento, si no tienes demasiados conocimientos no se si vas a saber configurar el segundo livebox pero vamos a intentarlo:
La prueba que haría yo es conectar un cable LAN desde la toma de red de la pared hasta la entrada del segundo router ETH1 o LAN1 (la primera de las 4 que tiene...) y no a la entrada WAN.
Entras en la config del segundo router y estableces estos cambios:
-------------
Configuración de red: (no estoy seguro del todo en este punto, agradecería que alguien pudiera confirmarlo)

¿¿¿¿ La IP la pondría en 192.168.1.5 (por ejemplo)
Mascara de subred 255.255.255.0
La puerta de enlace entiendo que debería ser la IP del Router Principal ?????

El DHCP debería estar en Disable
IGMP snooping debes activarlo
En la medida de lo posible deja estos valores desactivados: Firewall, NAT, upnp
-------------
Guarda cambios y reinicia tanto el router principal como el secundario, entonces enciende el deco y cuentanos si funcionó, espero que sí
Suerte con eso @Rafdam 

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo