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[HILO OFICIAL] Test de conexión Livebox

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Reyes_orange
Observador fiel

[HILO OFICIAL] Test de conexión Livebox

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Conexiones lentas, cortes de WIFI. A continuación, os dejamos unas indicaciones básicas muy útiles si observamos alguna anomalía en nuestra conexión a Internet con el Livebox 2.1. Una sencilla batería de pruebas que puede ayudarnos a solucionar muchos problemas leves o a diagnosticar muy acertadamente dónde está el origen de los mismos.

 

1-REVISIÓN DE LAS LUCES

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Es el primer paso que tenemos que tener en cuenta a la hora de examinar nuestra línea. Procedemos así:

 

Si la @ aparece en rojo parpadeando.

La línea de ADSL no está siendo detectada. En este caso, comprobaríamos que el cable ADSL esté correctamente conectado al Livebox y a la roseta y que no hay instalado microfiltros en el propio cable. Muchas veces por algo tan sencillo como limpiar los alrededores del propio router, puede hacer que el cable quede flojo o mal conectado. Recuerda que cuando lo conectamos correctamente, la pestaña del mismo hace un leve “click”.

 

La @ aparece en naranja parpadeando.

El Livebox sincroniza (Es decir, recibe línea), pero no está  conectado a Internet. Esta situación es normal, si se está iniciando la conexión. Si persiste, es posible que el usuario y la contraseña de conexión sean erróneos, tendremos que comprobar los parámetros correctos en la carta de bienvenida  que recibimos con el pack de nuestro Router.

Para comprobar que usuario y contraseña estén correctamente configurados, nos conectaremos al Router y accederemos a la página de gestión del Livebox en la dirección http://192.168.1.1 donde la contraseña por defecto es admin.

Una vez dentro, iremos a la pestaña “Básica” y opción “Internet”. A la derecha, nos permitirá visualizar o editar el usuario con el que accedemos a Internet.

 

3.jpg

La @ aparece en color verde fijo.

El Livebox está conectado a Internet. La conexión es correcta.

 

 

2-LUCES DEL ROUTER CORRECTO, PERO NO NAVEGA.

 

Conectaremos SIEMPRE el Livebox por cable con el PC e intentaremos entrar de nuevo en la dirección anterior de administración del Router http://192.168.1.1

De esta manera:

  • Si directamente no nos accede a la página de administración, los problemas sólo pueden estar en el propio cable o en alguna de las conexiones PC/Router. Problema físico.
  • Si accede a la página de administración pero no a otras, el problema puede estar en la configuración del Router, que no permita dar acceso a Internet al PC: En este caso revisaríamos la propia configuración del mismo. En el peor escenario deberemos restaurarlo a un estado de fábrica. Eso lo podemos hacer desde la pestaña “Administración”, opción “Configuración” y “Restaurar el Livebox a los valores de fábrica” (¡Ojo! Esto borrará toda la configuración del Router y el nombre de la red y la contraseña volverán a ser las de fábrica).
  • Si el PC navega por Internet, el problema claramente estará localizado en la configuración de Wifi del propio router. Puedes revisarla dentro de la pestaña “Básica” y opción “Wifi”. En último extremo, recuerda que siempre tienes la opción de restaurar el Router (con la precaución de saber que se pierden todas las configuraciones del mismo).

 

3-NAVEGACIÓN LENTA.

 

Es muy frecuente utilizar webs o aplicaciones de medición de velocidad o “test” de navegación. Sin embargo, estas comprobaciones no tienen en cuenta el tramo que existe entre el Router y el dispositivo, por lo que es posible que la lentitud en nuestra conexión se deba a alguna interferencia en la señal Wifi, un cable en mal estado, etc. Podemos recibir unos valores bajos en nuestro test, cuando la velocidad que nos está ofreciendo nuestra línea es muy superior.

Para comprobar la velocidad real que recibe nuestro router, haremos lo siguiente:

  • Accederemos a nuestra web de administración
  • Dentro de la pestaña “Básica”, podremos ver las velocidades reales de subida y bajada.

 

4.jpg

 

Si este dato sigue siendo muy inferior a lo que debiera, la siguiente prueba a realizar sería la siguiente: Conectamos el Router y realizamos la misma operación en el punto de terminación de red, conocido como PTR que es el cajetín de unos 5 x 7 cm que te habrá instalado en su momento el técnico, y que es el primer punto de la casa donde entra la propia conexión ADSL.

 

 

5.jpg

 

 

Si no te fuera posible localizar el PTR, conectaremos el router a otra roseta del domicilio distinta a la que habitualmente está conectado el  Livebox. Ya que, al menos, podemos saber si la lentitud se debe a la roseta habitual o es común en toda la casa.

6.jpg

En caso de que la velocidad siga siendo excesivamente lenta, es casi seguro que el problema estará en la propia línea. Ponte en contacto con nuestros técnicos y exponles tu caso para buscar una solución lo antes posible.

Con estas sencillas pruebas, podemos identificar muchos de los problemas que se nos puedan presentar, e incluso te darás cuenta de que varios errores leves que en un principio parecían terribles, puedes subsanarlos por ti mismo de manera rápida y efectiva.

MayBilbo
Nuevo

Hola, yo tengo el mismo problema con el wifi, me he metido en la pag que dices para cambiar el canal por el que emite la señal pero al introducir la contraseña admin me dice .....fallo la autenticacion

 

MayBilbo
Nuevo

y si directamnete no me reconoce la contraseña admin? es q me da fallo la autenticacion

Javier_orange
Moderator

Hola MayBilbo

 

En ese caso, pulsando el botón de reset, puedes volver a la configuración inicial. De esa forma, el router, vuelve a tener la contraseña admin establecida por defecto.

 

Captura4.JPG

 

Saludos

 


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Kaki21
Nuevo

Ya he probado las opciones comentadas. Tengo unos 8200 kb de bajada, y me cuesta mucho navegar; supongo que es problema de la línea.

 

 

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @Kaki21 .

 

Lo cierto es que con esa velocidad de bajada, navegar no debería de ser problema. ¿Te pasa con todos los dispositivos y todos los navegadores?

 

Otra opción sería, en el dispositivo que te navega lento, cambiar las DNS por si el problema fuese de resolución de nombres.

firma-orange
stranger
Nuevo participador

hola,amigos de orange ,el test bien todo es verde,los tehnicos de orange me dicen siempre lo mismo que asociado al numero de fijo la velocidad queda en 2 mega y algo,y nada mas esperar un año para cumplir el compromiso de permanencia.os agradesco pero es una batalla perdida antes de empezar.

Verónica_orange
Top User Avanzado

Hola,

 

Si te parece seguimos con tu caso en el hilo en el que lo habías expuesto. Te hemos solicitado una imagen con los valores de las velocidades, ¿puedes enviárnosla, por favor?

 

Si tal como dices, ya hemos revisado tu línea desde otro canal y los valores que te llegan por defecto son 2 megas y algo, quizá la solución sea este otro servicio Internet 4G en tu casa que está especialmente pensado para los clientes que no disponen de buena cobertura de ADSL. No estamos vendiéndote nada, solo es una propuesta y ahí te dejamos el enlace por si quieres echarle un vistazo.

 

Muchas gracias por tu atención.

firma-orange