cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[GUÍA] Review App mi Livebox

Responder
nofly
Solucionador

[GUÍA] Review App mi Livebox

Hola a todos.

Hoy tengo el placer de analizar, la nueva App de Livebox compatible con dispositivos IOS y Android.

La App se llama Mi Livebox.

 

portada.png

portada.png

 

Nos encontramos con una App muy sencilla e intuitiva, que viene ha ayudarnos a gestionar nuestro router de manera sencilla, incluso, aunque no se tengan demasiados conocimientos informáticos.

Nada mas abrir la app, nos aparece el menu principal, en el cual tenemos 2 opciones que pasaremos a analizar a continuación:

  1. Gestión.
  2. Diagnóstico.

 

 

 

 

 

 

 

1. Gestión

Una vez pulsamos sobre esta opción, nos pide, la claves del router para poder acceder al mismo (muy recomendable por tema de seguridad cambiar las que vienen por defecto).Una vez que hemos introducido el nombre de usuario y contraseña del router, nos encontramos con una pantalla, en la cual se nos informa del estado del Router, ADSL, linea de teléfono y del Wifi, con botones que pueden estar en verde o en rojo dependiendo del estado de dichos servicios, y justo debajo, aparece un cuadro con el nombre de la wifi, la ip publica, el estado de internet, el estado de telefonia, el numero de telefono y el estado de la wifi.

Justo debajo tenemos 5 cuadros de opciones:


wifi.jpg notificaciones.jpg herramientas.png dispositivos.jpg cloud.jpg

 

  • Wifi: Nos indica si esta activada nuestro wifi,nos deja elegir la velocidad 150/300Mbps, nos muestra nuestra clave (aunque no nos deja cambiarla) y nos deja planificar cuando queremos que se apague/encienda nuestra wifi.
  • Notificacion email: Nos deja activar las notificaciones para llamadas perdidas, enlace para acceso remoto nuevo y equipo conectado al mail que pongamos en el recuadro inferior.
  • Herramientas: Nos permite, reiniciar el router, probar los teléfonos (hacerlos sonar) y nos da la opción de información de la conexión (nos muestra firmware de router, mac, ip, atenuacion,...).
  • Dispositivos: Nos aparecen todos los dispositivos que se han conectado alguna vez a nuestro router y nos da la opción de permitir el acceso o bloquearlos.
  • Acceso remoto a disco: Aquí podemos activar el acceso remoto al disco usb conectado al livebox, y gestionar las cuentas con sus respectivos permisos, contraseñas, carpetas,... 

 

2. Diagnóstico.

 

Si tuviéramos algún problema en nuestra red, en este apartado podríamos diagnosticarlo e incluso solucionarlo nosotros mismos.

De inicio, nos indica que seleccionemos nuestra wifi, (con su correspondiente clave) y seguidamente, nos invita a realizar un diagnóstico de nuestra red (por seguridad nos solicitara nuestro teléfono fijo y NIF/DNI del titular) una vez validados los datos, comenzara la prueba, en mi caso, me indica que mi wifi funciona correctamente, me indica la velocidad, la distancia hasta la central y el estado de la linea, ESTABLE, menos mal... ufff, jejeje. Justo debajo, aparece la opción de Chequear la wifi, o Salir, que mínimo que chequearla. Me analiza el canal del wifi, la frecuencia, el nivel de interferencias y el resultado. En mi caso, tengo nivel alto de interferencias, y me invita a pulsar la siguiente opción de ¿analizar más? para solucionarlo, (adelante!) tras seguir las indicaciones que me aparecen en la pantalla , la misma aplicación me cambia el canal de la wifi para mejorar mi conexión!.

 

En resumen, una aplicacion que me ha gustado mucho, es bastante completa y nos ayudara de manera facil a gestionar y mejorar nuestras conexiones, los más expertos, echaran de menos, alguna que otra opcion de configuracion del router más especifica, como la de abrir puertos, pero algo habra que dejar para futuras actualizaciones....

 

¡Espero que os haya gustado esta review!

 

Saludos

 

@nofly