Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] mi samsung smart TV no conecta a la wifi de orange

RESUELTAS
Responder
ramonro75
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] mi samsung smart TV no conecta a la wifi de orange

Buenas tardes.

Mi pregunta es la siguiente. Desde hace unos meses, tengo contratada la tarifa Canguro Ahorro con Orange. Tengo un televisor Samsung SmartTV, el cual desde el momento de alta lo tenía conectado a la red por cable. Hemos cambiado la ubicación de la TV y cual ha sido nuestra sorpresa que no conecta a la red WIFI. Nos dice que contactemos con nuestro proveedor. Anteriormente tenía contratado el servicio de ADSL con Movistar y en ningún momento tuve problemas con la red ni con el wifi, me funcionaba perfectamente.

Mi router es un HUAWEI HG532s. En la oferta me dijeron que era un Livefox pero recibí en casa este modelo que les indico (no sé si será lo normal).

Por favor, les ruego me indiquen a qué se debe el fallo en la conexión de mi televisor por wifi. Gracias.

nofly
Solucionador

la señal llega con suficiente potencia? puede ser un problema de cobertura? si es asi con un plc podrias solucionar dicho problema, si es de configuracion trata de cambiar el canal del wifi a ver si tuvieras interferencias que no te dejaran conectarlo. has la prueba de quitar la proteccion de la wifi (vaya  que sea algun problema de seguridad).

suerte

ramonro75
Nuevo participador

Buenas tardes.

Contraté mi tarifa canguro ahorro con orange porque me aseguraron que la velocidad que me llegaría sería la misma que me llegaba por movistar (casi 8mb). El caso es que despues de tener el servicio y hacer test de velocidad no me llega mas que a 5 y algo....

Les insistí mucho en la velocidad y me dijeron que no me preocupara, que como cogían la línea de movistar, me llegaría lo mismo, aunque en el contrato me figurara que tenía 6. Me tomaron el pelo...y estoy pagando con que no puedo ver mi smart TV en condiciones por el tema de la velocidad. Espero que cumpla pronto mi compromiso de permanecia y cambiarme de nuevo a movistar. No me gustó como me trataron...publicidad engañosa...

FRANCiSCO_SALVA
Nuevo Solucionador

Hola a todos, este tema ya se dio solucion en el foro,con el livebox,la SOLUCION es configurar en el router el DHCP,para asignar una ip fija al televisor y asi obligar al router a reconocer el dispositivo,configuralo tambien con cualquier dispositivo que tengas sea pc, tlfmovil ,etc.un saludo

ramonro75
Nuevo participador

Mi router es un huawei hg532s, no un livebox.

ramonro75
Nuevo participador

El router lo tengo en el mismo sitio que tenía el de movistar, con el que nunca tuve problemas de nada.... por favor, le agradecería que me indicara cómo hacer todos los pasos que me comenta porque no sé como hacerlo. No sé ni cambiar el canal del wifi ni quitar la protección. Gracias.

FRANCiSCO_SALVA
Nuevo Solucionador

Hola, da igual que sea un huawei o otra marca ,se podra configurar el DHCP igualmente, para asignar una ip fija  a los dispositivos , un saludo

FRANCiSCO_SALVA
Nuevo Solucionador

HOLA ,no se como sera en el huawei pero mira por si es semejante la configuracion al livebox , para entrar al router es   http://192.168.1.1   la contraseña y nombre" admin" luego mira si hay BASICA---LAN---DHCP esta seria la ruta , alli en dhcp habria una cuadricula donde podrias poner los equipos que detecte el router en ina posicion cada uno, aplicas, reinicias el router espero que mas o menos sea equivalente un saludo.  PD a los moderadores, dejar de mover hilos y dar mas soluciones,y no escurrais el bulto jijiji,(critica contructiva).un saludo

adispain
Participador habitual

Una pregunta... Has realizado la busqueda del wifi desde el televisor para conectarte a tu router de orange? Puede que el televisor todavia este configurado con la wifi anterior y por eso no se conecta al router nuevo.