cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas aleatorios con Orange TV

RESUELTAS
Responder
luisito1
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Problemas aleatorios con Orange TV

Hola

 

Despues del cambio en las tarifas y la inclusion obligatoria de la TV, me decidi a probarla, en un android TV box tipico generico.

 

Mi experiencia con dicho dispositivo despues de varios dias, es bastante decepcionante, la verdad.

 

Antes de nada indicar que la conexion a internet es excelente (>500Mb, latencia bajisima, wifi bien... ningun problema en ese sentido).

 

Problemas observados:

-La aplicacion (version android tv, actualizada a la ultima via google play) va un poco lenta.

-La usabilidad (con un mando estandard android tv) la veo sinceramente nefasta. No lo veo en absoluto adecuado para una persona mayor, e incluso a mi me fustra hacer segun que cosas basicas. Quiza con un mando "con mas botones" sea mas sencillo, pero con un tipico mando con cursores, ok, atras y volumen, es horrendo, en mi opinion.

-Lo del banner inicial de clasificacion de edades es, teniendo el control parental, absurdo, molesto (es enorme) e innecesario. Nadie mas lo implementa asi.

-Errores aleatorios de E8: He intentado ver el mismo documental varios dias seguidos, y solo ha habido algun dia suelto que ha funcionado, los demas dias error E8. El otro dia empece una pelicula, la deje a medias, y ya no he podido continuarla por error E8 desde entonces. Unos contenidos se ven siempre, otros no se ven nunca, otros va a dias.

-Zapping impracticable: viendo los canales de TV, hay algunos que muestran imagen "en seguida" (mas lento que un sintonizador de TDT), pero hay otros que tarda varios segundos en mostrar la imagen. Como digo, esto sobre una conexion que es MUY rapida. Y siendo el material que es y la calidad que es (o que se intuye, no hay informacion al respecto), pues no lo veo practico.

-Fallo en una pelicula, al llevar una hora o asi de la misma, la imagen de congela y el audio sigue normal. Al intentar rebobinar para ver si se recupera, se queda la aplicacion congelada, asi que tuve que acabar cerrandola y volviendola a abrir.

-A veces arranca la pelicula o lo que sea, en el idioma original y tienes que cambiarlo a mano en castellano.

-Los errores E8, la mayor parte de las veces tarda varios segundos en salir (tanto que parece que sea timeout). Pero ha habido un dia que salian instantaneamente.

-No hay posibilidad (hasta donde yo se) de mostrar bitrates ni informacion de codec ni nada tecnico. Si algo es HD pues "te lo crees", porque o te fias de tus ojos o...

 

A todo esto, comentar varias cosas:

-No he limpiado caches ni cosas asi que recomiendan hacer, ya que estos errores los lleva dando desde el primer dia que la instale (y tampoco lleva tantos dias funcionando). Reiniciar el aparato (o sea apagar y encender, no "formatear") no influye lo mas minimo.

-Como digo los errores E8 son aleatorios (o tendran alguna logica que no se cual es) y lo que hoy no se ve, mañana quien sabe.

-Aunque el android tv es generico (android tv 11), es un amlogic S905Y4, descodifica de todo (hasta codec AV1), tiene videwine L1, y el resto de aplicaciones de streaming funcionan perfectamente sin ningun tipo de problema en el mismo aparato.

 

Si siriviese de algo podria probar apks de debug, o podria pasar logcats o las pruebas que fuesen necesarias, pero si es algo que no se desarrolla de forma interna y solo va a servir para aportar datos a un ticket para una empresa externa que no va a hacer ni caso y va a seguir a su rollo, entonces lo dejo estar... que ya tuve mis historias reportando bugs en el firmware del router para que al final no sirviese mas que para perder el tiempo .

 

Un saludo.

Pelofino58
Superusuario

Hola. 

Pudiera ser que el dispositivo que estás usando no sea compatible con orange-tv. 

Te envío un enlace con información sobre dispositivos compatibles:

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/multidispositivo/945-que-modelos-de-smart-tv-son-comp...

Un saludo.