Buenas tardes, desde hace unos días he percibido que hay un problema importante con las guías de programación en Orange TV. Particularmente en la app para móvil y en el deco, cada vez que hay ciertos contenidos aparece indicado como "Cine" o como "Programa por determinar", sin concretar lo que hay. Esto pasa en cadenas como La 1, La 2, Cuatro, Telecinco, FDF, Be Mad, vamos, en bastantes. También mirando nos hemos dado cuenta de que hay muchos canales (por no decir la mayoría) que tienen la EPG con unos 30-40 minutos de retraso respecto a la programación real (FOX, Warner y muchas más), por lo que nos lleva a pensar que hay algún problema global con respecto a la actualización de las EPG en determinados dispositivos. Esto sin embargo si entras a Orange TV a través de PC (https://orangetv.orange.es/chl) o a través de APP para Android TV no ocurre, ahí las EPG sí que están actualizadas en cuanto a contenido y horarios (lo cual me sirve para comprobar y comparar que la versión de APP móvil y deco están mal por alguna razón).
El pasado día que escribí por aquí una queja lo pude solucionar a través de la desinstalación y reinstalación de la app en móvil y desconectar varias veces el deco de la luz. Pero hoy ha aparecido de nuevo, las EPG NO se actualizan en estos dos sitios. Me inclino a pensar que es un tema de caché, seguramente los trozos de caché se quedan parados sin dejar actualizarse a la EPG. Por favor, y ahora sí, pasen este problema a quien lo tengan que pasar, pero esto no puede seguir así, no podemos depender de tener que desinstalar y reinstalar la app todos los días para que funcione correctamente.
¡Resuelto! Ir a solución.
Sigue esto activo? Me pueden ayudar???
Me han movido esto a un tema que no pertenece, pueden devolverlo a la sección de TV, por favor?
Hola, davi99w
Antes de poder reportarlo necesitamos comprobar que se trata de un fallo del servicio. Para ello habría que comprobar algunas cosas.
¿Qué marca y modelo de móvil y de descodificador tienes?
¿En el móvil, qué versión de la app tienes?.
Necesitamos también una captura de pantalla o una foto del EPG incorrecto (del móvil y del deco) y de la correcta (PC), para reportarlo.
Muchas gracias.
Buenas tardes, la marca y modelo de móvil es un poco indiferente porque ha pasado a varios usuarios, pero si sirve de algo se la adjunto: Xiaomi Mi 10 Lite 5G. La versión de la app es la 6.4.4
En cuanto al decodificador tengo el que tiene la mayoría de la gente: Kaon Media KSTB6130
Os dejo aquí capturas tanto de app android, como de deco (estas son de estos días de atrás, hoy le ha dado por actualizarse, pero no es lo común, suele ir a la par con los mismos errores de la app android) y las de web, con programación correcta (comparo dos momentos, las 8h de la mañana y las 14h de la tarde) en un determinado canal para que lo puedan comprobar con algo determinado, en este caso La 2.
Si se fijan, en la web a las 8 de la mañana estaba programado el programa "Espacios increíbles" (8:10), lo cual correspondía a la realidad, mientras que en app y deco teníamos "La vida en el África ardiente" (8:05), lo cual no corresponde a la programación correcta y muestra una versión antigua de la programación, que en ese canal en particular suele cambiar mucho, por eso lo cojo de ejemplo. En las otras capturas podemos observar que en la web estaba programada la película "Un tren para durango" (13:10), mientras que tanto en app como en deco muestra simplemente "Cine", sin detallar, y remitiendo a las 13:05, lo cual no es correcto, ya que muestra una versión no actualizada de la programación. En otras capturas de app y deco podemos observar eventos en la EPG que muestran cosas como "Programa por determinar", mientras que en la web se muestra la programación completa y con los horarios detallados. Cuando las EPG no están actualizadas e intentas grabar alguno de estos programas salta el error siguiente, por si les es reconocible: ${INVALID_PROGRAM}ID (adjunto captura). Aclaro de nuevo que estoy enviando ejemplos de La 2 por ser un canal que cambia de programación y horarios a diario, pero pasa en todos los canales, cuando no se actualizan muestran los programas como "Cine" o "Espacio por determinar", etc. No sé si se tratará de un problema de caché, desconfiguración de las EPG o problema en el volcado y actualización de datos de las mismas, pero agradecería que se abriera una incidencia con el tema porque le está ocurriendo a bastante gente.
También decir que estos errores se "solucionan" reinstalando la app en el móvil y desconectando varias veces de la luz el deco, pero es una cosa bastante molesta y no es la solución para tener las EPG actualizadas, la verdad.
Muchas gracias, davi99w
Por último, necesito que me pases tus datos por mensaje privado, para poder trasladarlo, por favor.
Aunque si quieres podemos esperar para ver si te falla el EPG en el descodificador y nos puedes enviar la captura, o si no podemos reportar el resto ya.
Para enviarme un mensaje privado, pulsa sobre mi nombre de usuario y luego, en la siguiente pantalla, pulsa en el botón de Enviar un mensaje.
Saludos.
ya te he mandado el MP a mi tambien me pasa lo mismo
Buenas Álex, te ha mandado sus datos el compañero @Anonymous que le pasa exactamente lo mismo en dispositivos muy parecidos. ¿Se podría abrir la incidencia a su nombre?
Hola.
Efectivamente lo hemos recibido y lo gestionamos para que se revise así cuánto antes por el departamento encargado. Os mantendremos informados.
Saludos.
Gracias.
A ver si es posible solucionarlo pronto porque es una cosa muy molesta tanto en app como en el deco...
Muchas gracias
Buenas tardes,
Les adjunto capturas de hoy incluyendo las del decodificador, que hoy no se ha actualizado. Fijándonos particularmente en la programación de La 2 sobre las 13h (como dije ayer, es un buen canal para ver estas diferencias ya que suele cambiar la programación con frecuencia) podemos encontrar la programación real en la web, que en este caso sería la película "La Primera Ametralladora del Oeste" (13:05), mientras que tanto en deco como en app para el móvil muestra simplemente "Cine" sin detallar nada y con un horario incorrecto (12:50) y desactualizado, ya que se trata del avance de programación que suele dar a los operadores un par de días antes, pasa lo mismo con los horarios de los programas adyacentes. En la app móvil también es de resaltar que cuando estas EPG no se actualizan dejan de mostrar justo debajo el programa que se emitirá después del actual como ven en la captura móvil. Cuando la reinstalas y ya sale la programación real, hay veces que sale el primer programa del día siguiente después del programa actual, siendo esto también un error bastante grave. (Adjunto captura)
¿Hay alguna novedad sobre la incidencia? Gracias.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?