[SOLUCIONADO] Problema Orange tv

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Problema Orange tv

Hace unos días el usuario rosenderei público este mensaje:

"Hola. En mi dispositivo de orange tv suelo ver los canales generalistas que como sabeis están del 1 al 7 y al final. Pues desde hace unos dias en el 7 que se supone es para el canal autonomico de turno ( en mi caso la TVG) y antes estaba en formato sd ha cambiado para un canal en hd pero que no es el autonomico (Via tv) que es malo malo las emisiones son de lo peor. Ademas el canal TVG2 que estaba al final (despues de cadenas de radio incluso) ha desaparecido sin rastro. 

Porfavor vuelvan a poner TVG en el 7 y si es en HD mejor."

Pues bien a mí me ocurre exactamente lo mismo.

Éste usuario tras resintonizar no conseguía arreglar el problema y vosotros decíais que no podíamos hacer nada, pero al final tras una última resintonización el canal Tvg volvió al canal 7 y el Tvg2 a su sitio también.

Yo acabo de resintonizar y no se me soluciona, por favor,  ayuda.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderator

Re: Problema Orange tv

Hola, GUIME.

Aunque los canales TDT están fuera de nuestro control puedes probar a restablecer el descodificador a valores de fábrica.

Otra opción es conectar los 2 cables de antena al router como se muestra en el minuto 2:30 de este vídeo:

https://youtu.be/r8QMCHQnJOM?t=138

De esa forma podrás ver también los canales de la TDT en el televisor y ordenarlos en tu TV.

Saludos.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola.

Quizá (y digo eso como verdadera duda) sea porque el canal no llegue con la suficiente nitidez a la antena y el descodificador no lo coja ya que según tengo entendido tiene que tener una nitidez mínima del 70%, pero te repito que contesto con dudas.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Ahora  tras otra resintonación, se ve la Tvg en el canal 169, en el canal 7 no se ve nada,  en la 170 canal sur 2 ( que vivo en Vigo), como canal autonómico, en la 171 bom cine 9 TV, en la 172 Él TV, así, tal cual, todo el día hablando de Dios, por favor... Y de la Tvg2 sin rastro cuando la Tvg y la Tvg2 están en el mismo mux de tdt el 37, y de televigo Localia ni rastro tampoco, que antes estaba también, aunque si está Hermes Intereconomía que también está en el mismo mux, el 34.

Si se ve un canal, los del mismo mux también se ven.

El problema no es de mi antena, el problema es vuestro de configuración o algo, porque los canales los coje pero no sé ven.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Además las de Tvg y Tve se ven con el 100% de señal desde mis Tvs.

Highlighted
Superusuario

A ver, si te he contestado con tantas dudas es por que soy un cliente como tú y ahí no puedo hacer nada. Tendrás que esperar a que te conteste un moderador, que los festivos no trabajan y ahora con el coronavirus no se si tendrán alguna restricción ( en principio se puede trabajar), o tendrás que llamar al servicio técnico.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Gracias por tus ganas de ayudar, a ver si algún moderador me puede ayudar con esto.

Ya hablé con atención al cliente y me dicen que no pueden hacer nada, que la culpa es del segundo dividendo digital y no es verdad, ya explique lo de los mux del tdt.

Seguro que alguna configuración se podrá hacer, si a un usuario gallego se lo solucionaron....

Highlighted
Superusuario

Prueba cuando llames decir a la locución «Orange tv» y cuando te haga una serie de preguntas dices «incidencia» a ver si te ponen con el servicio técnico.

Un saludo.

Highlighted
Moderator

Hola, GUIME.

Aunque los canales TDT están fuera de nuestro control puedes probar a restablecer el descodificador a valores de fábrica.

Otra opción es conectar los 2 cables de antena al router como se muestra en el minuto 2:30 de este vídeo:

https://youtu.be/r8QMCHQnJOM?t=138

De esa forma podrás ver también los canales de la TDT en el televisor y ordenarlos en tu TV.

Saludos.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado