Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Nuevo cliente pero sin decodificador Android TV

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Nuevo cliente pero sin decodificador Android TV

Acabo de incorporarme como cliente de Orange. Tengo la portabilidad y hace unos días me instalaron la fibra. Pero el decodificador que me han puesto no es el último de Orange (el Android TV). He llamado al 1470 y no me lo solucionan y me dicen que en todo caso me lo enviarían pero asumiendo los gastos de envío. O sea, que soy cliente totalmente nuevo, no me ponen el último decodificador que hay disponible, y que si quiero, me lo envían, pero me pago los costes de envío... Creo que es una tomadura de pelo. Estoy dentro de los 14 días de desestimiento, y estoy valorando ejercitarlo y volverme a mi anterior operador.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Nuevo cliente pero sin decodificador Android TV

Buenas noches:

El decodificador que se coloca al cliente depende del stock que haya en ese momento y del tipo de línea que se tenga. En ningún sitio vas a ver escrito que lo que haya que poner sea el último modelo de router o decodificador.

Entiendo tu postura pero parte de una premisa que aunque pueda parecer lógica es errónea, tu contratas una conexión a internet y unos canales de TV, los equipos para que puedas disfrutar de esos los elige Orange, son los que te colocan y con esos equipos te están dando ese servicio, tienes Internet y ves los canales que has contratado, por lo tanto no hay lugar para la reclamación. Si quieres disfrutar de un modelo concreto que no es el que te colocan te dan la posibilidad de adquirirlos igual que hay clientes que ni siquiera quieren el último modelo sino un modelo concreto que no proporciona Orange y se lo compran y configuran ellos (en este caso te hablo del router porque no conozco que haya decodificadores que puedan dar Orange que no sean los de ellos, pero para el ejemplo me sirve).

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas noches:

El decodificador que se coloca al cliente depende del stock que haya en ese momento y del tipo de línea que se tenga. En ningún sitio vas a ver escrito que lo que haya que poner sea el último modelo de router o decodificador.

Entiendo tu postura pero parte de una premisa que aunque pueda parecer lógica es errónea, tu contratas una conexión a internet y unos canales de TV, los equipos para que puedas disfrutar de esos los elige Orange, son los que te colocan y con esos equipos te están dando ese servicio, tienes Internet y ves los canales que has contratado, por lo tanto no hay lugar para la reclamación. Si quieres disfrutar de un modelo concreto que no es el que te colocan te dan la posibilidad de adquirirlos igual que hay clientes que ni siquiera quieren el último modelo sino un modelo concreto que no proporciona Orange y se lo compran y configuran ellos (en este caso te hablo del router porque no conozco que haya decodificadores que puedan dar Orange que no sean los de ellos, pero para el ejemplo me sirve).

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Observador frecuente

Gracias por tu respuesta. Eso quiere decir que hay clientes que Orange trata mejor o peor de forma aleatoria sin criterio alguno. Si tienes suerte te ponen el Android TV (que incorpora Amazon Prime en su menú, y permite bajar aplicaciones Android), pero si no tienes suerte te ponen otro deco, que aunque no sea malo, no es el último que han puesto en el mercado y que a lo mejor, a tu amigo si se lo han puesto. No parece muy adecuada esta política. No es la mejor experiencia cliente.
Highlighted
Nuevo Solucionador

Orange está obligado a darte el servicio que has contratado y no puede tenerte X tiempo sin TV si en ese momento no hay ese decodificador que quieres en stock. Al final ambos dan respuesta a lo contratado y por tanto Orange ha cumplido su función a la perfección, te ha puesto lo que has contratado ya que en ningún momento se contrata la posibilidad de ver Amazon Prime Video en el decodificador ni la posibilidad de bajarte aplicaciones en él, se contratan canales de TV que ambos veis y una velocidad de internet por cable (nunca, y ese es otro gran error, se contratan velocidades por wifi porque ninguna compañía puede asegurar una velocidad ya que el wifi es inestable y depende de multitud de cosas). 

Te pongo un ejemplo un poco drástico  y quizás absurdo pero en el que creo que se entiende lo que te comento: contrato un vuelo desde Madrid a Tokio. En el día que voy el avión disponible no dispone de wifi, pero mi amigo va al día siguiente y el avión que hace ese trayecto ese día sí tiene wifi. ¿Me quejo a la aerolínea porque el vuelo no tiene wifi aunque lo que yo he solicitado es volar de Madrid a Tokio? ¿O tiene la aerolínea que dejar a todos los pasajeros en  tierra ese día porque como no tiene wifi el avión no sirve?

De verdad que te entiendo (a mi en otra compañia me cambiaron el router porque el que tenía ni siquiera se encendía, al día siguiente me metí en el área de clientes y me saltaba un cartel de que era obsoleto y si queria el último modelo debía pagar 50 euros) pero como me llegaban los 600mb que tenía contratados tuve que aguantarme. Por mucho que llames no te van a cambiar un dispositivo que está cumpliendo su función, tienes la opción de la promoción del nuevo decodificador para que tal cual salga de fábrica "lleve tu nombre" o tendrás que esperar a que tu descodificador quede obsoleto y los cambien automáticamente como están haciendo ahora con el primer modelo que se ha quedado anticuado y lo están cambiando poco a poco.