[SOLUCIONADO] Algunos canales no se ven

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Algunos canales no se ven

Tengo el descodificador conectado directamente al router, para ver la TV por internet. No tengo la antena conectada al descodificador, pero hasta ahora podía ver todos los canales ya que el descodificador los recibía por Internet. Sin embargo desde ayer no veo los canales 1 al 14, ni los canales 17, 18, 19, 21, 33, 45, 49, 50, 68 y 69. 

Por si acaso he probado a conectar la antena al descodificador y sintonizar los canales TDT en ajustes, y los encuentra bien, pero luego siguen sin verse.

Por favor, ¿me pueden ayudar? En la App de Orange TV de la tele y de la table veo todos los canales bien. 

Soluciones aceptadas
Observador fiel

Re: Algunos canales no se ven

Para que te funcione, haz estas pruebas:

1º. Pon el canal que quieras ver en directo, se quedará en negro, te vas al router principal (el de internet) y lo reinicias, esperas sin cambiar ningún canal y cuando se haya reiniciado el router te vendrá la imagen. A mí así me funciona, lo que pasa es que tengo que reinciar el router todos los días

2º. Si no quieres reiniciar el router, haz la siguiente prueba, parece una tontería pero a mí me funciona. Estando en el menú principal en el deco, das al botón de "Ver TV", se pasará a los canales de tv, eliges un canal y te saldrá en negro, si vuelves a dar a la tecla "Ver TV" te vuelve la imagen. Lo que pasa es que con este sistema cada vez que cambio de canal tengo que volver a dar al botón "Ver TV".

Un saludo y espero que te funcione. La verdad es que es una mierd. No sé si tendrá algo que ver que mi router sea un livebox 2.1

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Superusuario

Hola.

Te mando un enlace en el que explica como resolver problemas en Orange TV.

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/configurar-orange-tv/318-como-resuelvo-incidencias-co...

Hay canales de la TDT que todavía no están incluidos en la oferta de Orange, como por ejemplo el dial 7 que corresponde a un canal autonómico y que tendrás que sintonizador por antena.

Un saludo.

Participador ocasional

Hola antcerv.

En el caso de que se pierdan del dial algunos de los canales de la oferta de Orange TV que se reciben por Internet, lo mejor es hacer un reinicio del decodificador. Si tu deco es Android TV, accede al Menú - Ajustes - Ajustes descodificador - Información - Reiniciar - Aceptar. Una vez finalizado el reinicio del decodificador, compruebe que los canales han vuelto.

De otro modo, desconecte el decodificador de la corriente eléctrica durante unos breves minutos. Vuélvalo a conectar y enciéndalo. El decodificador volverá a iniciarse desde cero. Una vez finalice de iniciarse, compruebe que los canales han vuelto.

Si el problema persiste, póngase en contacto con el teléfono de atención al cliente de Orange: 1470 (para particulares).

PD: Según me consta de otro usuario, a raiz de la última actualización que se está implementando poco a poco en los decodificadores Android TV de Orange TV (actualización que aporta nuevas funcionalidades), esta ha dado lugar a un error que "borra" algunos canales del dial. Este usuario reinició el decodificador y regresó (por suerte) a la versión de software anterior, teniendo los canales "perdidos" nuevamente en el dial.

Coméntenos si lo ha solucionado, para saber un poco más sobre ello.

Un saludo.

Nuevo participador

Buenas tardes. He seguido su sugerencia y sigue igual, al gunos canales no se ven, sobre todo los primeros. Debe ser un tema de la última actualización de software del decodificador. Intentaré volver a las condiciones de fábrica pero impidiendo que se actualice a la última versión, a ver si con eso se arregla.

Saludos,

Antonio

Participador ocasional

Gracias por su respuesta, Antonio.

Exacto. Si el reinicio no ha funcionado para subsanar el problema, reestablezca el decodificador a ajustes de fábrica.

Espero que así se solucione. Un saludo.

Superusuario

@antcerv , te recuerdo que los pasos para la restauración a estado de fábrica del descodificador que tienes son:

1. Accede al menú principal del servicio en el margen izquierdo de la pantalla y entra en “Ajustes/Ajustes descodificador”.
  2. Navega hasta la opción “Almacenamiento y restauración” que encontrarás navegando por el menú y entra en ella pulsando la tecla “OK” del mando a distancia.
  3. Navega hasta la opción “Restablecer estado de fábrica” y pulsa “OK”.

El descodificador eliminará toda la información, incluidas la cuenta de Google si la habías registrado y las apps que hubieras descargado, y se reiniciará. Una vez que el descodificador se haya reiniciado, deberás seguir todos los pasos de configuración del servicio como si lo instalaras por primera vez (emparejar mando bluetooth, actualizar firmware, introducir usuario y contraseña, configurar los códigos PIN y adulto, sintonizar los canales de TDT…).

Un saludo.

Nuevo participador

¿Has conseguido solucionarlo?, si es así ¿podrías decirme cómo hacerlo?.

¡Muchas gracias!

Nuevo participador

Hola,

Nada, no hay manera de arreglarlo. Menos mal que la mayoría de los canales que no se ven se pueden sintonizar en la tele normal. 

Superusuario

Si te ha sucedido después del cambio de frecuencias pudiera ser que haya bajado algo la intensidad de algunos canales y por eso no te los reconoce el desco. 

Un saludo.

Nuevo participador

En mi caso el fallo sucedió ayer y no antes y ya debe ser casualidad que sean los mismos canales los que no se ven que los de antcerv y los mios. En cuanto a lo de intensidad de señal lo he comprobado por el desco y es correcta, es más, se ve la imagen en la previsualización. 

Además no son sólo canales de la TDT tradicional, también hay varios de suscripción que tampoco se ven.

Espero que den una solución rápida Emoticono frustrado