Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Adaptador Smartcard de Orange TV

RESUELTAS
Responder
ury
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Adaptador Smartcard de Orange TV

Buenas, recientemente me he puesto Orange TV y para mi desgracia (y por no leer los comentarios antes) tengo un retardo de 20seg con bares al lado. Hace un mes o asi encontre los primeros post sobre este adaptador USB pero por telefono unos te dicen que estan probandolo, otros que ya estan empezando a enviarlos aleatoriamente. He visto que ya aparece hasta el la web en este link: https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/configurar-orange-tv/2048-resuelve-todas-tus-dudas-so.... Asi que deberia estar cerca, ¿A alguien le ha llegado y puede decirme si vale la pena o no esperar? ¿El retardo se esfuma?.

Estoy pensando en darme de baja si no ofrecen alguna  solución asi que si algun moderador o solucionador sabe algo...

Merci!

Solucionador

Re: Adaptador Smartcard de Orange TV

Buenas, tienes fibra directa?
En principio solo se está enviando para clientes de fibra óptica directa. Ahora mismo recibes la imagen a través de streaming adaptativo. En caso de tener fibra directa, se te migrara a una plataforma iptv, el adaptador lo que hace es desencriptar la señal, ya que se le ha implementado codificación. Hoy le hicieron a mi hermano la instalación, fibra directa 300 megas. Por Twitter me han indicado que en breve será migrado a iptv y recibirá sms indicando el envío del adaptador.
ury
Observador fiel

Si, tengo fibra directa. Y la pregunta iba por ese camino, por el "breve" porque si son 3 meses pues lo doy de baja porque estoy perdiendo partidos. A ver si a alguien le ha llegado ya y nos puede confirmar la mejora.
ury
Observador fiel

Finalmente he conseguido hablar con alguien del 1470 que sabia de que adaptador estaba hablando sin tener que explicarselo yo mismo. Pues bien, me ha dicho que aun estan de pruebas con los propios operarios que tienen fibra de orange ya que alguna de ellas ha sido "catastrofica" llegando a quemar el decodificador. Me ha dicho igualmente que el plan es hacer la "migración" de este aparato a todos los clientes a finales de noviembre (sigue sin ser seguro).

Saludos!

Observador fiel

El fútbol se ve mal.

Hola.

Tengo fibra 50.

Los canales de fútbol se ven muy mal. Las figuras se ven doble o triple cuando se desplazan y en general todo se ve mal, pixelado, borroso. El audio y la imagen están ligeramente descordinados, etc. El resto de canales tampoco es que se vean bien, de Hd nada. 

He cambiado el router y el deco, los he reseteado, ha venido el técnico, han cambiado todo lo que han querido desde "la central" y nada, sigue igual. 

El fútbol a través de la antena comunitaria se ve perfectamente. Hasta ahora lo veía con el Iplus y se veía espectacular en Hd. Es decir que la tele lo soporta, por que lo último que me ha dicho el último técnico con el que he hablado es que será un problema de los Hz de la tele. No entiendo por qué con Iplus o Tdt se ve perféctamente y con Orange se ve fatal.

Por otro lado, no emiten en Hd, es mentira, porque lo he conectado a una tele cutre que no soporta Hd, en la que no se puede ver ni Antena 3 HD, y se ven todos los canales con logotipo Hd, esto no puede ser.

Pensando en darme de baja y pedir que me devuelvan lo que me han cobrado hasta ahora.

Gracias.

Superusuario

Re: El fútbol se ve mal.

Hola @Javiercn

¿Te han mandado el adaptador smartcard?  Quizás con ello te funcione mejor la señal. Prueba a utilizar la TV desde el móvil o desde el PC. Quizás desde otro dispositivo funcione correctamente y acotarás un poco más de donde viene el problema.

Un saludo

Generador de logros

Observador fiel

Re: El fútbol se ve mal.

Esperaré a ver si el adaptador smartcard lo soluciona. Me han dicho que este mes le llegará a todos los clientes. Yo no sabía ni que existía hasta que lo has mencionado tú.

Gracias.
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Preocupación retraso señal de tv

Buenos días, acabo de contratar Orange TV tras años en Movistar. Estoy bastante preocupado porque no paro de leer críticas que dejan en mal lugar la tv de Orange. ¿Sigue existiendo problema con el retraso de señal del fútbol? Tengo 30 mb de fibra ya que no me llega fibra directa de Orange.

Gracias

Solucionador

Re: Preocupación retraso señal de tv

Por ahora hay un retrasod e unos 30 segundos en la retransmisión del fútbol en directo,están probando unas smartcards para eliminar ese retraso, pero por ahora están en pruebas sólo

Nuevo participador

Re: Preocupación retraso señal de tv

Pero ayudará eso tb a los k tenemos fibra indirecta? Pk he leído por ahí k solo a los de fibra directa...