cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Fútbol en 4K IPTV / multicast en fibra indirecta (todavía no disponible)

RESUELTAS
Responder
totiware87
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Fútbol en 4K IPTV / multicast en fibra indirecta (todavía no disponible)

Hola, 

 

Recientemente he contratado el servicio de Orange TV con fibra indirecta (Movistar) en una de las ciudades donde Movistar no es operador dominante (donde está obligado a compartir la fibra). El servicio comercial me comentó que ya habían solucionado el tema del retardo / emisión en OTT y que se me proporcionaría el deco Samsung WHD80 ó el Android 4k y que automáticamente tendría el servicio multicast con los canales IPTV y con 4K, etc... 

 

Mi sorpresa es que me llega el decodificador Samsung WHD80 pero sigo viendo las emisiones en OTT, con mucho retardo (20-30 segundos) y no veo ningún canal en 4K.... Me siento estafado puesto que Movistar está obligado ahora a proporcionar multicast a usuarios cómo yo de fibra indirecta y dicen que las migraciones están teniendo lugar pero que tardarán aún algún tiempo..... Llame varias veces al servicio de atención cliente / soporte técnico y siempre me dicen lo mismo.... no me pueden dar plazos de cuando migrarán mi línea a IPTV-Multicast ni cuando estará listo....

 

¿Podrían darme alguna estimación de cuanto tardará? De igual modo se me ha vendido un producto que no reune las condiciones con las que lo contraté y estoy planteándome reclamar la parte proporcional del importe del servicio de TV (cine y series + todo el fútbol) hasta que el servicio IPTV-Multicast esté activo. 

 

Ruego que me respondan lo antes posible pues quiero saber al menos plazos en mi caso particular

 

Muchas gracias de antemano

Anonymous
No aplicable

Buenas, supuestamente se está trabajando en una actuación técnica para migrar a los clientes indirectos de unicast a multicast. Al menos es lo que comentó un moderador en la comunidad Jazztel. No entiendo como no estamos migrados ya a multicast, teniendo en cuenta que Vodafone migró a multicast a los clientes neba hace más de un año. Según la resolución de la cnmc de junio, ahora mismo está abierto el periodo de pruebas finales y en mayo Movistar ya debe comercializar el perfil multicast. Pero vuelvo a lo de antes, Vodafone ya comercializa el perfil multicast en fibra directa desde hace más de un año. No entiendo como Orange/Jazztel no tiene activado ya este perfil, ya que alrededor de la mitad de sus accesos de televisión se hacen a través de fibra indirecta. A ver si algún moderador se pronuncia y nos facilita alguna fecha aproximada.
totiware87
Nuevo participador

Muchísimas gracias por la respuesta. 

 

La verdad que es algo frustrante ya que parece ser que no tiene nada que ver el tiempo que lleves en Orange / Jazztel sino por número de abonados. Migran de unicast a multicast en función a otros criterios que desconozco y sin dar plazos....

 

A ver si hay suerte y una pronta respuesta puesto que estoy seguro, cómo bien dices, que no son pocos los abonados con este mismo problema (fibra indirecta)....

Mel8
Nuevo

Buenos días:
Leyendo el foro encuentro que el problema de la fibra indirecta y no poder ver los canales 4K es común. Me llama la atención que en algún sitio aparezca como solucionado, refiriéndose al multicast.
Mi pregunta es ¿qué hay que hacer para ver canales 4K con fibra indirecta? Gracias

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @Mel8

 

A día de hoy solo es técnicamente posible ofrecer canales 4K a clientes con fibra directa. Si esta situación cambiase en algún momento lo comunicaremos, por supuesto.

 

Saludos.

firma-orange
Julio70
Observador frecuente

Le dije a la Srta de la Tienda Orange: quiero contratar Fútbol para ver en UHD 4K los partidos del sábado y el domingo( Barça vs xxx y Madrid vs xxx),también algunas series y películas,lo que mas me interesaba era el Fútbol en 4K. Una semana después de llamar y hablar y hablar......y hablar me entero por la gente de esta comunidad que NUNCA podré ver en UHD 4K porque mi Fibra es INDIRECTA....¡¡ NADIE ME DIJO NADA!! ni la chica de la tienda ni las 12 personas que responden el teléfono 1470,me dijeron cosas inverosimiles ¿FALTA DE CONOCIMIENTOS? o ¿ENGAÑO?, vino un técnico a instalar ,estubo 3 horas,al NO poder ver nada en 4K ( Canal Cocina,Odisea,alguna serie o película ) habló con uno ,con otro y NO tenía idea de lo que yo le preguntaba.NO soy el que soy ,porque mi primer apellido es el segundo y el segundo es el primero,me dieron 4 Tarifas diferentes,en diferentes momentos,había una oferta hasta el 30/09/19 y NO me la dieron dieron, todo esto me entero 5 días después..Conclusión: me compré un Smart TV Samsung ( dentro de la norma para 4K de Orange),un descodificador UHD 4K,todo perfecto ,pero como he dicho me entero que mi FIBRA ES INDIRECTA ( contratada a otra compañia) por lo tanto NO podré ver en UHD 4K Y NO HAY SOLUCIÓN NI SIQUIERA A FUTURO.Difundan mi comentario: si no tienes INSTALADO CABLE DE COBRE PROPIEDAD DE ORANGE NO VERÁS EN UHD 4K.

GRACIAS.

Abeltm
Observador fiel

Alguna novedad al respecto?
Anonymous
No aplicable

Que se sepa nada, igual en diciembre podría ser. Leí el pliego de las condiciones de la contratación de multicast de servicio mayorista de Movistar. Según se desprende la contratación se hace semestralmente, una en mayo para entrar en funcionamiento en junio y la otra en noviembre para entrar en funcionamiento en diciembre. Pero estas son las condiciones legales que impone Movistar en el servicio mayorista, otra cosa son los acuerdos que firme con cada operador. De momento y a fecha de hoy no hay previsión, desde el servicio técnico me indicaron que se va a migrar, pero me indicaron que en mi ficha no aparece una fecha.
totiware87
Nuevo participador

Hola Sergioca, 

 

Muchas gracias por la info. Es de gran ayuda. Esperaré a Diciembre a ver si hay más suerte. 

 

He estado leyendo más info que creo puede aportar a este foro (la info oficial de la CNMC):

 

Info general CNMC Resoluciones - teleco Ofertas Mayoristas: 

https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/telecomunicaciones/concrecion-desarrollo-obligaciones

 

Info CNMC - Multicast sobre NEBA Local: 

https://circabc.europa.eu/webdav/CircaBC/CONNECT/e-cctf/Library/Espa%C3%B1a%20-%20Spain%20-%20ES/Reg...

 

Entiendo que debería de ser de los primeros por la reclamación que he puesto en Orange y que sigue su curso (cada semana llamo a Atención al Cliente, tienen el ticket abierto aún y lo van actualizando). Además estoy en posición de que me lo puedan migrar sí ó sí porque estoy en una ciudad (Avilés, Asturias) donde Telefónica está obligada a abrir la fibra a otros operadores (porque es operador dominante):

https://elpais.com/economia/2016/02/25/actualidad/1456393441_605146.html

 

Creo que con esto debería "hacer algo más de fuerza" para que me migren pronto. Por intentarlo que no quede (además de revisar puntualmente el foro con cada nueva noticia que hay, que es de agradecer). 

 

Un saludo

 

 

totiware87
Nuevo participador

Hola @Julio70

 

Te comprendo perfectamente puesto que me ha pasado lo mismo a mí y a algún usuario más (@AbelTrn). 

 

Abrí un hilo el pasado més de Septiembre para hablar de esto: 

https://comunidad.orange.es/t5/Instalaci%C3%B3n-y-configuraci%C3%B3n-de-OrangeTV/F%C3%BAtbol-en-4K-I...

 

La respuesta es que nos han vendido mal el producto (sobre todo los comerciales) con el objetivo de ganar clientes respecto a Movistar y no decir la verdad por completo. En ese post se comenta que la CNMC ya inició los trámites en el pasado mes de Abril para obligar a Movistar en el servicio de NEBA Local a comercializar (abrir) al resto de operadores (fibra indirecta) la característica "multicast" que permite los canales sin retardo y en 4K.

Las migraciones / autorizaciones para multicast tendrán lugar por lotes y se espera que en Diciembre de 2019 haya una oleada y otra en Mayo de 2020. 

 

Muchas gracias