cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Fútbol en 4K IPTV / multicast en fibra indirecta (todavía no disponible)

RESUELTAS
Responder
Comunidad64
Nuevo participador


@totiware87  ha escrito:

Hola a todos!
Después de varios meses con este post abierto tengo buenas noticias. Acabo de llamar a Orange para preguntar por el tema y me dijeron que desde el día 9 de Junio de 2020 están ya migrando las líneas de fibra indirecta que van por OTT a IPTV. En los próximos 2-3 meses dijeron que deberían de estar todas migradas.
Esto es que MOVISTAR ha terminado las pruebas sobre multicast y ya los demás operadores (en este caso Orange) tienen luz verde para usar estas líneas sobre NEBA / VULA (fibra indirecta). En cuanto lo tenga migrado avisaré por aquí.
Tengo el deco Samsung WHD81 compatible con 4K y para mí el mejor (aunque es de los más viejos). Por cierto, me han subido la velocidad a 300 / 300 automáticamente. Después de tantos meses con unas condiciones pésimas de calidad en el fútbol parece que se ve la luz.
Un saludo


La pregunta es si estaran sin tener el decodificador 4K , ya q si tienes una TV q ya tiene 4K deberia tenerlo desde la app en cuando se migrara 

ecdme
Observador fiel

Buenas tardes,

 

¿puede alguien con fibra indirecta confirmarme si, a fecha de hoy, ya se puede ver el fútbol sin retraso y hay acceso a contenido en 4K?

Estoy valorando contratar Orange, en la modalidad indirecta, y la vendedora de la tienda me asegura que ya no existe ninguna diferencia entre clientes 'directos' e 'indirectos'.

 

Muchas gracias

garley
Superusuario

Hola @ecdme ,

 

En estos momentos ya no existe la diferencia de la cobertura directa e indirecta, ya podemos utilizar el servicio de TV en calidad 4K, sobre el retardo el servicio de TV utiliza la tecnología IPTV, si te sirve de respuesta, en el fútbol no te puedo responder porque no veo ningún partido.

Generador de logros

Manuss
Observador fiel

En mi caso, que vivo en Corvera de Asturias, seguimos sin migrar. Ni contenidos en 4k ni futbol por IPTV.

Juanluisgd
Nuevo Solucionador

Por aquí en cadiz (Puerto de Santa Maria ) igual , nada de multicast. El caso que me sale una canal de pruebas , "pruebas 2", que se ve con muy buena calidad (definición de las letras y figuras ) por lo que no se si será por esto.

Comunidad64
Nuevo participador


@Juanluisgd  ha escrito:

Por aquí en cadiz (Puerto de Santa Maria ) igual , nada de multicast. El caso que me sale una canal de pruebas , "pruebas 2", que se ve con muy buena calidad (definición de las letras y figuras ) por lo que no se si será por esto.


Estamos todos los de fibra indirecta igual a la espera de que se haga la migracion en principio el 25 de septiembre tendria q estar ya completado pero parece q va para mas largo 

totiware87
Nuevo participador

Muchas gracias a todos por vuestra información! Yo aún estoy como vosotros.

He de decir que llamé como cosa de hace un mes y casualmente me dijeron que sino me habían migrado que les volviera a llamar para preguntar por el estado de la migración. Dí con un operador muy majo que habló internamente con alguien que le dió una información más que fiable y le dijo que aproximadamente en un mes mi línea de fibra indirecta sería migrada al estar sobre VULA.

Me explicó las diferencias entre NEBA y VULA y dijo que las VULA irían primero por ser más "sencilla" su migración. Las migraciones no obstante iban a ser escalonadas debido a la capacidad de la red ya que si migraran a todo el mundo de golpe podrían producir un colapso en la misma.

@Juanluisgd, lo de la fecha del 25 de Septiembre es algo que te han comentado desde Atención al Cliente y es la fecha que manejan para la migración?

Parece que después de varios años estamos más cerca ya del final....en cuanto lo tenga migrado lo comentaré por aquí.

Gracias!

Juanluisgd
Nuevo Solucionador


@totiware87  ha escrito:

Muchas gracias a todos por vuestra información! Yo aún estoy como vosotros.

He de decir que llamé como cosa de hace un mes y casualmente me dijeron que sino me habían migrado que les volviera a llamar para preguntar por el estado de la migración. Dí con un operador muy majo que habló internamente con alguien que le dió una información más que fiable y le dijo que aproximadamente en un mes mi línea de fibra indirecta sería migrada al estar sobre VULA.

Me explicó las diferencias entre NEBA y VULA y dijo que las VULA irían primero por ser más "sencilla" su migración. Las migraciones no obstante iban a ser escalonadas debido a la capacidad de la red ya que si migraran a todo el mundo de golpe podrían producir un colapso en la misma.

@Juanluisgd, lo de la fecha del 25 de Septiembre es algo que te han comentado desde Atención al Cliente y es la fecha que manejan para la migración?

Parece que después de varios años estamos más cerca ya del final....en cuanto lo tenga migrado lo comentaré por aquí.

Gracias!


Yo he leído esa fecha en un post de la comunidad de Jazztel donde una persona que llamó le dieron esa fecha como plazo máximo de la migración , al menos sobre vula 

castellet
Nuevo participador

Queria saber, como esta el tema del 4K (Futbol) para los que tenemos fibra indirecta, hay alguna novedad 

Comunidad64
Nuevo participador


@castellet  ha escrito:

Queria saber, como esta el tema del 4K (Futbol) para los que tenemos fibra indirecta, hay alguna novedad 


A fecha de hoy 26 de septiembre , tendriamos que estar todos ya conectados a la iptv y poder visualizar los canales de 4k , al parecer al respecto a mi aun no me aparecen esos canales ni se me ha actualizado el deco , espero q para antes del dia 1 de octubre esten