cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Fútbol en 4K IPTV / multicast en fibra indirecta (todavía no disponible)

RESUELTAS
Responder
totiware87
Nuevo participador

He visto también en la web de la CNMC, la publicación del documento "oficial" por parte de Telefónica que dice lo siguiente:

 

https://www.cnmc.es/sites/default/files/editor_contenidos/Telecomunicaciones/Ofertas/NEBA%20Local/20...

 

”. Por tanto, cada Operador tendrá la posibilidad de contratación de paquetes
de la siguiente forma:
 Paquete SD: 10 direcciones IP Multicast de canales con definición SD
 Paquete HD: 10 direcciones IP Multicast de canales con definición HD
 Paquete 4K: 10 direcciones IP Multicast de canales con definición 4K
La contratación de dichos paquetes se podrá realizar dos veces al año, puesto que son actuaciones que
implican:
 Provisión en todas las OLTs a nivel nacional
 Reprovisión de todos los clientes de NEBA LOCAL del Operador que lo solicita
Debido a que dichas actuaciones se demoran varios meses en la provisión de la red, se podrán solicitar
dos veces al año con el mismo calendario por parte de todos los Operadores, de forma que la provisión
de las nuevas IPs en las OLTs se realice con las solicitudes de nuevos paquetes IP Multicast de todos los
Operadores en las mismas ventanas. Estas ventanas implicarán las solicitudes de nuevos paquetes de
IPs en los siguientes intervalos:
 Del 8 al 15 de Enero, ambos incluidos, para disponer de dichos paquetes de IPs configurados en
Junio
 Del 8 al 15 de Julio, ambos incluidos, para disponer de dichos paquetes de IPs configurados en
Diciembre
Por lo tanto, la entrada en la funcionalidad Multicast de cualquier Operador se realizará de forma que se
adapte a dicho calendario para la carga inicial de los paquetes IP Multicast que prevean necesitar.

 

Es decir, si esto es cierto Orange debería de haberle ya solicitado a Telefónica entre el 8 y el 15 de Julio las "IPs" para multicast y en Diciembre deberían entregarle dichas IPs para empezar a usarlas..... 

 

¿Alguien podría confirmar si esto es verdad y si en ese lote de Diciembre entraremos todos los usuarios de fibra indirecta ó una parte sólo?

 

Gracias

Ivan_Orange
Community Manager

Hola, @totiware87.

 

Si bien, desde hace tiempo, somos conscientes de que existen movimientos en dicha dirección, no tenemos información concreta ni podemos confirmar nada de forma oficial. 

 

En cuanto tengamos noticias fiables y podamos trasladároslas, ten por seguro que será lo primero que hagamos.

 

Saludos.

firma-orange
totiware87
Nuevo participador

Hola,
Hay alguna novedad al respecto? Estamos en Diciembre y no he visto que mi deco se haya actualizado o pueda ver los canales en 4K e IPTV con 50fps.
Sigo con el streaming de OTT....
Muchas gracias
Felipe87
Nuevo participador

Yo sigo igual gran parte de mi familia tb...... es desesperante .... voy a darme de baja y pasarme a Movistar . Es la única solución factible que tengo porque es de vergüenza ofrecer/vender un servicio así......
Lamentable
Comunidad64
Nuevo participador

Pues si eso es verdad ya estamos en diciembre y aun no hay ninguna actualizacion del deco para los neba y vula 


@totiware87  ha escrito:

Hola @Julio70

 

Te comprendo perfectamente puesto que me ha pasado lo mismo a mí y a algún usuario más (@AbelTrn). 

 

Abrí un hilo el pasado més de Septiembre para hablar de esto: 

https://comunidad.orange.es/t5/Instalaci%C3%B3n-y-configuraci%C3%B3n-de-OrangeTV/F%C3%BAtbol-en-4K-I...

 

La respuesta es que nos han vendido mal el producto (sobre todo los comerciales) con el objetivo de ganar clientes respecto a Movistar y no decir la verdad por completo. En ese post se comenta que la CNMC ya inició los trámites en el pasado mes de Abril para obligar a Movistar en el servicio de NEBA Local a comercializar (abrir) al resto de operadores (fibra indirecta) la característica "multicast" que permite los canales sin retardo y en 4K.

Las migraciones / autorizaciones para multicast tendrán lugar por lotes y se espera que en Diciembre de 2019 haya una oleada y otra en Mayo de 2020. 

 

Muchas gracias


 

Ivan_Orange
Community Manager

Hola, @Comunidad64.

 

En este mismo hilo hay dos respuestas de moderadores indicando cual es la única información oficial al respecto, cualquier otra, mientras no se haya confirmado, no puede tratarse de un modo distinto al de un rumor.

 

Saludos.

firma-orange
PINOS1
Nuevo

Hola.

Uno mas que pensaba y le vendieron que con fibra indirecta se podria ver en 4K...no sé si hay algun tipo de reclamación conjunta, pero a mi nadie me explico eso....¿sabemos algo?...

Abeltm
Observador fiel

Yo solo se que se ve mejor por la app de orange tv que por el deco jajaj y si en mayo no lo solucionan me doy de baja, reclamar no vale de nada, son unos estafadores, pero bueno, como todos.

Comunidad64
Nuevo participador


@Abeltm  ha escrito:

Yo solo se que se ve mejor por la app de orange tv que por el deco jajaj y si en mayo no lo solucionan me doy de baja, reclamar no vale de nada, son unos estafadores, pero bueno, como todos.


En la app de orange tv tambien va con el retraso y con ott y la calidad de imagen es la misma dependiendo de si lo miras por tablet movil o smart tv pero los pixeles siguen . 

 

Por otra parte ya se dice q se esta actualizando los decos pero poco a poco luego ya si te han de cambiar el deco pues ya es otra cosa aparte 

totiware87
Nuevo participador

Hola a todos!
Después de varios meses con este post abierto tengo buenas noticias. Acabo de llamar a Orange para preguntar por el tema y me dijeron que desde el día 9 de Junio de 2020 están ya migrando las líneas de fibra indirecta que van por OTT a IPTV. En los próximos 2-3 meses dijeron que deberían de estar todas migradas.
Esto es que MOVISTAR ha terminado las pruebas sobre multicast y ya los demás operadores (en este caso Orange) tienen luz verde para usar estas líneas sobre NEBA / VULA (fibra indirecta). En cuanto lo tenga migrado avisaré por aquí.
Tengo el deco Samsung WHD81 compatible con 4K y para mí el mejor (aunque es de los más viejos). Por cierto, me han subido la velocidad a 300 / 300 automáticamente. Después de tantos meses con unas condiciones pésimas de calidad en el fútbol parece que se ve la luz.
Un saludo