Responder
Nuevo participador

App Orange TV & IPTV

Hola,

Soy abonado a Orange TV hace años, pero nunca había contratado el fútbol, hasta este septiembre en que he actualizado la tarifa, y he incluído el fútbol.

Vengo de ver el fútbol vía satélite con Movistar, y la calidad y sobretodo FLUIDEZ del mismo era perfecta.

El tema es que comparado con eso, la fluidez del fútbol en OrangeTV es bastante mala. Hay unas estelas en la pelota en desplazamientos rápidos que es bastante molesta. Tengo todavía el satélite, y en misma TV y mismo aparato, la fluidez no tiene nada que ver.

Me he puesto a leer por ahí y parece que las emisiones OTT padecen este problema (y otros), frente a las IPTV. No he mirado el retardo, que es lo más indicativo, pero sí me pasa que al sintonizar cualquier canal, primero lo veo en baja calidad, y luego se adapta. Tengo fibra directa, por lo que debería estar usando IPTV, pero parece que aún así hay abonados que siguen en OTT a la espera de migración.

Mi particularidad es que veo OrangeTV, no en el deco oficial, si no en un stb Android TV con la app Orange TV. Mi pregunta es: ¿es la app OrangeTV de Android(TV) compatible con canales IPTV? ¿O necesitas sí o sí el deco oficial para ver los canales vía IPTV? Luego ya me pelearé con Orange para ver si mi cuenta de abonado está migrada a IPTV o no, pero antes quiero asegurarme de este punto.

Gracias.

Superusuario

Re: App Orange TV & IPTV

Hola.

Si que es verdad que algunos clientes con fibra directa ven la televisión en OTT pero para certificar que es por la app para Android ( particularmente en mi teléfono Android lo veo perfecto) conecta el descodificador de Orange y nos cuentas como lo ves.

Un saludo.

Nuevo participador

Bueno pero por experiencia en la pantalla del teléfono cuesta apreciar este tipo de cosas...

Esta mañana he probado el deco oficial (tengo el AndroidTV Kaon KSTB6130) y diría que el comportamiento es bastante parecido. Desde luego las estelas se veían, y también pasaba lo de que al sintonizar un canal, primero se veía a bajo bitrate, para luego subir a HD. Es verdad que este cambio era mucho más rápido en el deco oficial que en la app OrangeTV. Como digo, lo que no he probado es el retardo, que quizás es lo más indicativo.

Pero bueno, al final es una pregunta técnica que tiene un SI o un NO si se conoce la respuesta claro. Emoticono feliz ¿Puedes recibir la TV en formato IPTV vía la app de OrangeTV para Android? Esa es la duda. Lo pregunto porque yo el deco oficial seguro que no lo voy a usar (no quiero mil aparatos y mandos en mi comedor), y no quiero andar peleando con Orange en caso de que mi cuenta de abonado todavía esté en OTT, si luego no voy a poder ver en IPTV en la app de AndroidTV.

Gracias por la respuesta.

Superusuario

Lo único que te puedo decir es que lo veo perfectamente por el móvil y por lo que comentas del descodificador al parecer tienes OTT. Si quieres verlo por otro medio que no sea el descodificador de Orange, en este caso en android TV tendrías que ponerte en contacto con los desarrolladores de la app a traves de la play store.

Un saludo.

Nuevo participador

Por cerrar el hilo, comentar que:

- Efectivamente mi cuenta de abonado estaba todavía en OTT. Parece que cada madrugada van pasando clientes a IPTV. Esta pasada ha sido mi turno, por lo que ya estoy con IPTV.

- En el deco oficial la diferencia sobre todo viendo fútbol es abismal, tanto en retardo como en fluidez. Todo perfecto.

- Me confirman que sólo los decos oficiales son capaces actualmente de usar el estándar IPTV en Orange TV. Cualquier otra forma de ver OrangeTV vía app oficial, sea en SmartTV, en STB Android TV o en el móvil, tira de OTT, con la consiguiente pérdida de calidad. En el móvil vale porque siendo una pantalla pequeña casi no lo notas, pero en una TV grande, para mi la calidad no es aceptable. Una pena, porque siempre he intentado tener mi comedor lo más libre de aparatos y mandos posible. A ver si la cosa mejora, y es posible cambiar eso. Confío en la gente que trabaja en Orange TV. Emoticono feliz

Un saludo.