cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ¿Funciona Orange TV en nVidia Shield?

RESUELTAS
Responder
Probatino
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] ¿Funciona Orange TV en nVidia Shield?

Desde que me quitaron el decodificador, el acceso a la TV es solo a través de la app "Orange TV Play". Aplicación que usamos ahora muy poco debido a que es lentísima en smart tv y consume muchos recursos y si quieres ver el canal 24h que está al final de todo pues te pegas 10 minutos si todo va bien.

 

Con el decodificador Orange TV iba genial y muy rápido, pero claro, han cambiado las tarifas a peor y la app para smart tv es soporífera y la única forma de tener ahora decodificador es contratar todo (te guste o no el fútbol) y pagar mínimo 110 €. Una barbaridad si no quieres ver el fútbol.

 

Todo esto anterior viene porque he visto funcionar el Android TV box, nVidia Shield Pro y es bestial y haciendo una inversión de 150 o 199€(pro) es posible tener la app Orange TV Play funcionando a una velocidad más que aceptable. ¿Cuál es el problema? Que he visto un mensaje en este foro de 2020 donde dicen que desapareció y dejó de ser compatible, aquí:

https://comunidad.orange.es/t5/Instalaci%C3%B3n-y-configuraci%C3%B3n-de-OrangeTV/SOLUCIONADO-La-apli...

Mi pregunta es: ¿A día de hoy podemos ver Orange TV desde nVidia Shield? O tengo que esperar los 5 meses que me quedan de permanencia para cambiar de compañía?

Pelofino58
Superusuario

Hola.

He encontrado esta página más actualizada, aunque creo que no es oficial de Orange porque la que hay en el enlace que has mandado (y esa fijo que es de Orange) sobre dispositivos compatibles con Orange TV, sigue igual.

https://roams-es.cdn.ampproject.org/v/s/roams.es/amp/companias-telefonicas/orange/guias/television/d...

Un saludo.

Probatino
Participador ocasional

Comento mi experiencia por si a algún usuario le puede servir y doy por cerrado este hilo.
El problema es que mi smart TV Samsung va lenta y ver la TV desde la app Orange TV era una odisea. ¿Qué podía hacer? Pues analicé las siguientes alternativas:

  • nVidia Shield TV: es posiblemente el más potente de todos. Su desventaja es que es tambien el más caro rondando los 200 €.
  • Chromecast de Google: el chromecast nativo es una buena opción, pero no tienes un Sistema Android TV y dependes siempre de tu smartphone. Está alrededor de 39 €.
  • Los Fire Stick de Amazon: Hay 3 opciones el Lite, el fire TV stick y el 4K. Me gustaba el 4K pero como mi TV no soporta 4K, la opción era el Fire TV Stick (3ª generación) por alrededor de 39 € sin oferta, además, la web oficial de Orange menciona que Orange TV es compatible con Fire Stick.
  • El cube de Amazon (100~120 €), es el más rápido y potente de Amazon, si tienes más dispositivos de Amazon los puedes conectar. La desventaja es que ya no es un stick, por lo tanto, ya no tiene un tamaño pequeño para poder llevarlo, por ejemplo, el fin de semana "al pueblo".
  • El Stick de Xiaomi (sobre 40 €) o Xiaomi TV Box (sobre 60 €). Son dos alternativas, con Android TV.

De todos los anteriores, por calidad-precio me quedé con el Fire TV Stick (3ª gen.) pero la web de Amazon me engañó, tal vez por ser una opción a sus Fire Stick, pero desde ahí no se puede comprar el:

  • Chromecast con mando para Google TV (sobre 60-70 €). Finalmente me decanté por esta última opción y creo que ha sido un acierto. Tiene la app Orange TV y la reproduce sin cortes y de forma muy rápida. Aún así, cuando ves la guía de TV, no carga tan rápido como lo hace el descodificador, pero es problema del WIFI. Esto se podría solucionar  con un cable ethernet que sirve para cargar el chromecast y a la ver conectar por cable al router, pero claro, son 20 €...

6 meses había estado sin ver la TV desde la app de Orange. Ahora vuelvo a hacerlo, a toda velocidad, pero la alegría me duró poco porque sigo pensando que los canales del Orange TV Play son muy pocos (solo la TDT y alguno más) y lo peor de todo es que no hay forma posible de subscribirse a más canales (no está ni FOX, ni TNT, ni AXN, ni Calle 13, ni AMC, ni Fox Lite, ni COSMO, ni AXN white y puedo seguir y seguir... ni mi favorito Geographic Wild...). La verdad que Orange TV Play es una M. ¡dejen subscribirnos a más canales!

Pelofino58
Superusuario

Hola. Efectivamente esos canales no se pueden contratar. Aunque supongo que lo sabes, te comento lo que puedes contratar con Orange TV Play:

Rakuten TV, 4,99€/mes. 1 mes gratis

Flix Olé, 2,99€/mes. 1 mes gratis.

Starzplay, 4,99€/mes.

Un saludo.