cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Y la Pro pa’ cuándo??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Y la Pro pa’ cuándo??

Las cifras hablan por sí solas: Nintendo ha cerrado su mejor año fiscal hasta el momento gracias a que las ventas de Switch van viento en popa y a un catálogo muy bien dotado. Sin embargo, durante la presentación de los resultados financieros, Furukawa no se ha librado de responder la pregunta que llevamos años haciéndonos: y después, qué??

 

Si necesitan ideas para la nueva generación, qué nos llamen!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Modelo-OLED/Nintendo-Switch-Modelo-OLED-2000984.html)Si necesitan ideas para la nueva generación, qué nos llamen!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Modelo-OLED/Nintendo-Switch-Modelo-OLED-2000984.html)

A ver, motivos para preguntar por la sucesora de Nintendo tenemos. Hace unos meses, el presi de la japonesa reconoció que su joya de la corona no puede ser eterna, y por ello, el próximo modelo llegaría durante esta década. Una muy amplia ventana de lanzamiento (aunque hay quienes apuestan por el 2024 como el año clave) que alimentó las esperanzas de que la soñada Switch Pro pueda hacerse realidad.

 

Pero, aunque como gamers veamos las cosas muy claras, ponerlo en práctica no lo es tanto. Como cuentan en Alfabetajuega, así lo ha manifestado Furukawa cuando le han preguntado por ello. El japonés ha asegurado que, según su experiencia, no es tan fácil la transición de un hardware a otro. De hecho afirma que “la cuestión de si seremos capaces de hacer una transición tan fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware, es una gran preocupación para nosotros”.

 

 

Le queda mucha vida!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)Le queda mucha vida!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)

Claro que, aunque no sea un camino fácil, saben que lo tendrán que abordar tarde o temprano, y por ello, ya han empezado a allanarlo. Cómo?? Asegurando nuestra fidelidad. “Para ayudar a aliviar este riesgo, nos estamos enfocando en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Si bien continuaremos lanzando nuevo software en Nintendo Switch, también brindaremos servicios que usan cuentas de Nintendo y otras IP fuera del software de juegos. Tenemos la intención de que esto ayude a crear un impacto duradero con nuestros clientes”.

 

Todo apunta a que habrá que tener aún bastante paciencia para ver la próxima generación de Nintendo. Pero, mientras llega, Furukawa piensa seguir dotando a su niña mimada con los mejores juegos, y es que, parece que a Switch aún le queda mucha vida por delante…

 

 

Creéis que tardaremos mucho en ver la próxima generación de Nintendo?? Pensáis que han elegido una buena estrategia para asegurar una buena transición?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!