cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Y Nintendo, qué??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Y Nintendo, qué??

Llevamos poco más de un mes de año, pero está siendo movidito. Microsoft nos sorprendía hace unos días con el anuncio de compra de Activision, y, esta misma semana, Sony anunciaba la adquisición de Bungie, con la que pretende sumarse al boom de los juegos como servicio. Fijo que, con tanto movimiento en el mercado, os habéis preguntado si Nintendo también tiene pensado sacar la cartera… Durante la presentación de sus resultados financieros, Furukawa, el presi de la compañía, ha despejado esa y otras dudas. Meristation cuenta todo.

 

Imparable!! Fuente: Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-02-03/nintendo-cuts-switch-outlook-again-on-supply-logistics-jam)Imparable!! Fuente: Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-02-03/nintendo-cuts-switch-outlook-again-on-supply-logistics-jam)

Por el momento, Nintendo no está por la labor de seguir los pasos de sus competidoras. Según recoge Bloomberg, la compañía prefiere centrarse en sus propios estudios y franquicias, en lugar de salir, tarjeta en mano, a buscar talento fuera. “Nuestra marca se construyó sobre productos elaborados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no poseen el ADN de Nintendo en nuestro grupo, no sería una ventaja para la empresa”.

 

Si echamos un vistazo a la política de inversiones de Nintendo, no es una decisión que nos sorprenda. Su último movimiento en este sentido fue hace un año, cuando Next Level Games se unió a sus filas después de colaborar durante un porrón de años. Pero que salga poco de compras no significa que esté en contra de las adquisiciones, aunque sí piensa que éstas solo hay que hacerlas cuando son necesarias.

 

Apostarán por los NFTs?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/gibbogame/status/1489175673839108097)Apostarán por los NFTs?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/gibbogame/status/1489175673839108097)

Lo cierto es que parece que esta estrategia no le funciona nada mal. Switch ha alcanzado la friolera de 103,54 millones de unidades vendidas, posicionándose como la quinta consola más vendida de la historia. Qué pasada!! Y claro, sabiendo que sus ventas van viento en popa y que no piensan hacer inversiones, es inevitable no preguntar por el otro tema del momento: los NFTs!!

 

Según el analista David Gibson, Nintendo muestra una postura abierta respecto a los tokens no fungibles. La japonesa todavía no tiene seguro si desarrollará o no algún proyecto que los incluya, creen que “tiene potencial” pero se preguntan “qué diversión pueden proporcionar” a la comunidad. Una cuestión que todavía ven difícil poder responder.

 

 

Qué opináis sobre la estrategia de Nintendo?? Creéis que acabarán incluyendo NFTs?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!