cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una polémica peligrosa

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una polémica peligrosa

Nos guste o no, las cosas no duran para siempre. Hace unos días Ubisoft anunció que el próximo 1 de septiembre cerrarán los servidores de 15 de sus juegos pertenecientes a la época de Wii U, PS3 o Xbox 360. Un movimiento que la desarrolladora ya ha hecho en otras ocasiones, y que justificó diciendo que le permitiría centrar sus recursos en títulos más recientes. Sin embargo, en esta ocasión ha llegado envuelto en polémica. Levelup cuenta porqué.

 

La que se ha liado… Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/260210/Assassins_Creed_Liberation_HD/)La que se ha liado… Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/260210/Assassins_Creed_Liberation_HD/)

Sabíamos que cerrarían los servidores, pero lo que no podíamos imaginar es que el acceso de ciertos juegos fuera eliminado por completo!! Por eso la sorpresa fue gorda cuando una notificación en la página de Steam avisaba de que, “a petición de editor”, a partir del 1 de septiembre de 2022 dejarían de estar accesibles algunos títulos. Entre ellos, Assassin's Creed: Liberation HD, la versión remasterizada de Assassin's Creed!! Flipante…

 

Una decisión que no sólo implicaba que no se podrían jugar a partir de esa fecha, también que no sería posible comprarlos a través de la tienda de Valve. Pero eso no es lo peor, ya que el aviso también daba a entender que, después de esa fecha, ni siquiera podrían disfrutarlo las personas que lo habían adquirido!! Vamos que, a pesar de haber pagado por ello desparecería de la biblioteca.

 

Menudo susto!! Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/687080/Parece-que-no-podras-jugar-este-Assassins-Creed-aunque-lo-hayas-comprado)Menudo susto!! Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/687080/Parece-que-no-podras-jugar-este-Assassins-Creed-aunque-lo-hayas-comprado)

Lógicamente el cabreo fue mayúsculo, aunque afortunadamente Ubisoft no tardó en salir a la palestra a calmar los ánimos. Según un comunicado enviado a Kotaku, quienes posean Assassin's Creed: Liberation HD seguirán pudiendo acceder, descargar o jugar siempre que quieran. De hecho, actualizaron la información en todas las tiendas para que no haya malentendidos.

 

Sin embargo, lo que no cambia es que el juego no se venderá, y sus DLCs y sus características online se verán afectadas. Unas palabras con las que parece que la polémica queda zanjada, pero, visto lo visto, se nos plantea una nueva cuestión: existe el peligro de que el contenido digital por el que pagamos no llegue a ser completamente nuestro??

 

 

Qué pensáis, después de esto seguiríais apostando por que lo digital es el futuro?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!