cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un salto a la altura de la generación

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un salto a la altura de la generación

La realidad virtual tiene seguidores y detractores, pero, lo que parece cada vez más claro, es que poco a poco se va haciendo un hueco más grande en el mundo gamer. Son muchas las marcas que apuestan por ella y PlayStation ya dejó claro que piensa ser una de ellas. La japonesa anunció en febrero los primeros detalles de su visor de realidad virtual de nueva generación y, ahora, el medio UploadVR ha añadido más. Ganas de conocerlos?? Areajugones ha contado todos los detalles.

 

Cambiará nuestro concepto de realidad virtual?? Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2021/03/03/ps-vr-spotlight-returns-today/)Cambiará nuestro concepto de realidad virtual?? Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2021/03/03/ps-vr-spotlight-returns-today/)

Para empezar, parece que la resolución del PS VR 2 llegará a los de 4000x2080 píxeles, lo que se traduce en 2000x2040 por ojo. Además, contará con una tecnología de renderizado que seguirá el movimiento de nuestros ojos para reducir la carga gráfica allí donde no nos estemos fijando de manera directa. Algo que permitirá disminuir los detalles de la escena a cambio de mostrar con mucho más detalle allí donde estemos mirando. Qué os parece??

 

Con la nueva generación, Sony apostó por una experiencia que fuera más allá, que pudiéramos llegar a sentir, y lo logró gracias a la tecnología háptica del DualSense. Ahora quiere que ese feedback háptico también esté presente en su futuro visor de VR. Según la información, incluirá un motor de vibración que convertirá la experiencia en mucho más realista. Una sensación que, unida a la tecnología háptica de sus mandos, harán que cambie el concepto que tenemos de jugar en realidad virtual. Menuda pasada!!

 

La tecnología háptica estará muy presente. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2021/03/18/next-gen-vr-on-ps5-the-new-controller/)La tecnología háptica estará muy presente. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2021/03/18/next-gen-vr-on-ps5-the-new-controller/)

Pero esto no es todo. Que juguemos cómodos será un factor que PlayStation tendrá muy en cuenta. Por ello, el casco incluirá la posibilidad de ajustar la distancia entre las lentes. Además, contará con cámaras con las que podrá controlar la posición de los mandos y que nos proporcionarán mucha más libertad.

 

La verdad es que tiene una pinta flipante. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos datos aún no son oficiales… Aunque, esperemos que lo sean pronto!!

 

 

Qué os parece esta información?? Os gustaría que PlayStation la confirmase?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!