cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un problemático aterrizaje

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un problemático aterrizaje

El Nintendo Direct que la japonesa celebró en septiembre dio para mucho. No solo confirmaron la llegada de títulos muy esperados, también aprovecharon la ocasión para anunciar que a final de octubre aterrizaría en Nintendo Switch Online un Paquete de Expansión que tendría acceso a juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Desde su anuncio, el Paquete está en boca de todos, aunque fijo que no por los motivos que le gustarían a Nintendo.

 

Problemático paquete. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Noticias/2021/septiembre/Presentamos-Nintendo-Switch-Online-Paquete-de-expansion-2044266.html)Problemático paquete. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Noticias/2021/septiembre/Presentamos-Nintendo-Switch-Online-Paquete-de-expansion-2044266.html)

Sin duda, la llegada de juegos de Nintendo 64 al catálogo de Switch era una ideaza. Aunque tener que pagar un extra por jugarlos no gustó ni un pelo y la comunidad no tardó en mostrar su descontento. Pero la cosa no ha quedado ahí: el pack acaba de aterrizar en la consola y lo ha hecho envuelto, de nuevo, en polémica. Meristation ha informado de todo.

 

Quienes han probado el pack no paran de reportar errores que van desde problemas visuales o de latencia, hasta bajadas de rendimiento. Ni el mapeado de botones se ha librado de las quejas!! La comunidad está más que cabreada y, ante la situación, han decidido recoger los más frecuentes en un hilo de ResetEra.

 

El resultado no está a la altura de las expectativas. Fuente: Twitter (https://twitter.com/stopskeletons/status/1452901471553351680)El resultado no está a la altura de las expectativas. Fuente: Twitter (https://twitter.com/stopskeletons/status/1452901471553351680)

Entre los problemas que más están dando que hablar, están el lag y el retardo del sonido que sufren tanto Super Mario 64 como Super Mario Kart 64 y que, claro está, impiden disfrutarlos con normalidad. Pero este último tampoco se libra de fallos en texturas y en el guardado de datos de los pilotos fantasmas, debido a la ausencia de un Controller Pack simulado.

 

En Starfox 64 y Yoshi's Island los contratiempos también están a la orden del día. En ellos el “input lag” está más presente que nunca: a pesar de que los títulos para la 64 bits no eran precisamente rápidos, quienes lo han jugado dicen que la latencia ha empeorado en esta versión!! Flipante, verdad?? Otra de las imágenes que se ha hecho viral es la del aspecto del agua en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que luce bastante más perjudicada en esta última versión que en las anteriores.

 

 

Habéis sufrido alguno de estos problemas?? Creéis que Nintendo hará algo pronto para solucionarlos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!