cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un precio justo??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un precio justo??

Tras algo más de dos años en el mercado, Apex Legends se ha posicionado como una de las grandes apuestas dentro del género Battle Royale y, a día de hoy, cuenta con una nutrida comunidad. Su éxito ha hecho que le sea posible aterrizar en Switch hace un par de meses y comenzar las betas regionales para su llegada a móviles.

 

Está justificado el precio de las skins?? Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-es/games/apex-legends)Está justificado el precio de las skins?? Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-es/games/apex-legends)

Está claro que el objetivo de cualquier desarrolladora es ganar pasta, aunque su apuesta sea un título free to play. En dichos títulos, los beneficios llegan de la mano de los cosméticos o micropagos integrados que, aunque no son obligatorios para poder echar unas partidas, nos permiten personalizar nuestro personaje. Precisamente, el precio de esos objetos es lo que ha puesto a Apex Legends en el punto de mira.

 

Como infoman en Eurogamer, Respawn ha participado en un post de preguntas y respuestas en Reddit en el que algunos gamers se quejaron del alto precio que, en su opinión, tienen algunas skins, como las premium, que rondan los 18 €. “Entiendo que queréis hacer que el juego sea rentable, pero tiene que haber alguna manera de que el jugador no se sienta estafado cuando compra algo”, apuntan las quejas.

 

Ajustarán los precios?? Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-es/games/apex-legends/modes/battle-royale)Ajustarán los precios?? Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-es/games/apex-legends/modes/battle-royale)

Unas acusaciones ante las que Ryan K. Rigney, director de comunicaciones del título, se defendió explicando que, aunque prioriza el gameplay, “la creación de contenido tiene un precio”. Además, añadió que su equipo de trabajo es pequeño, lo que hace que no puedan ofrecer cosméticos tan rápidamente como sus competidores ya que no pueden trabajar “todo el día, a todas horas”. Eso, se une a que el proceso de creación de un objeto cosmético es largo y conlleva muchas horas, lo que hace que sea “más caro de lo que la gente piensa”.

 

En una entrevista posterior con Dexerto, el directivo añadió que Respawn piensa constantemente en su política de precios y que puedan “continuar haciendo el juego depende de que tengamos un modelo de negocio sano”. Eso sí, quisieron dejar claro que están trabajando duro para equilibrar los precios, pensáis que lo harán??

 

 

Qué opináis del tema?? Creéis que las skins tienen un precio excesivo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!