cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un pasito más!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un pasito más!

Valve puso toda la carne en el asador cuando anunció que se lanzaba al terreno portátil. Desde el principio se ha empeñado en dotar a Steam Deck de un amplio abanico de juegos y, de momento, van por el buen camino. Además de poder llevar toda nuestra biblioteca de Steam en el bolsillo, también podemos disfrutar en ella de nuestra suscripción de Game Pass!!! Pero, Valve no se olvida de que, para proporcionar la mejor experiencia posible, tener un sistema operativo actualizado también es super importante, una lección que se aplica cada día.

 

No deja de sorprendernos!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/Plagman2/status/1631472039289843712)No deja de sorprendernos!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/Plagman2/status/1631472039289843712)

De hecho, su maquinita acaba de recibir una última actualización que, además de corregir algunos bugs y solucionar fallos en varios juegos, añade Ray Tracing para uno de sus juegos: “La versión preliminar de SteamOS 3.4.6 contiene correcciones para el renderizado no válido y mejoras de rendimiento para Wo Long: Fallen Dynasty. También incluye compatibilidad con Ray-Tracing para DOOM Eternal!!” Flipante, no??

 

Como cuenta El Chapuzas Informático, esta nueva versión del sistema operativo hace que esta tecnología se ejecute directamente a través de la API gráfica Vulkan en vez de DirectX a través de una capa Proton. Algo que permite ofrecer el máximo rendimiento posible ya que no tiene pasar por medio de un emulador que se lo reste a la consola.

 

Mola, verdad?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/Plagman2/status/1631472039289843712)Mola, verdad?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/Plagman2/status/1631472039289843712)

Pierre-Loup Griffais, desarrollador de Steam Deck, ha compartido una imagen en Twitter demostrando cómo se ve Doom Eternal con Ray Tracing activado en el dispositivo. Hay que reconocer que, aunque el título pertenece a la pasada generación, es impresionante que una portátil sea capaz de ofrecer ese nivel de detalle, o no?? Ahora, esto tiene un precio: el rendimiento.

 

Como vemos en la captura que tiene la métrica activada, con el Ray Tracing activado el juego se estaba moviendo a 35 FPS y la GPU está siendo ejecutada al 99%. En cuanto al procesador, está trabajando al 54 %. Sin duda un gran avance tratándose de una portátil, pero, teniendo en cuenta el consumo y que se trata de una portátil, creéis que lo usaríais mucho??

 

 

Pensáis que Valve activará esta tecnología en más juegos?? Os gustaría que lo hiciera?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!