cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tus deseos serán órdenes para la Play 5

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Tus deseos serán órdenes para la Play 5

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y la curiosidad por saber qué nos están preparando es mucha. Afortunadamente, para ir calmando un poco esta ansiedad, de vez en cuando tenemos noticias que, aunque no sabemos hasta qué punto llegarán a hacerse realidad, si nos dan pistas de por dónde van a ir los tiros.“Hey, PlayStation”. Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/industria/sony-patenta-idea-para-playstation-assist-inteligencia-artificial-similar-a-alexa-cortanac)

Precisamente es lo que ha pasado con Sony. Gracias a un chivatazo de Daniel Ahmad, (uno de los más habituales en este mundillo a la hora de sacar información hasta debajo de las piedras) nos hemos enterado de que Sony ha registrado una nueva patente para su próxima PlayStation 5. Queréis saber de qué va el asunto?? En Vidaextra, 3djuegos y Domoticaencasa lo cuentan.

 

La patente se ha registrado bajo el nombre de PlayStation Assist: una inteligencia artificial que responde a comandos por voz, tipo Alexa, Cortana (o lo que queda de ella) o Google Assistant. Está configurada para ofrecernos “apoyo psicológico e informativo” mientras jugamos. Vamos, además de controlar la consola, vamos a tener al lado un aliado que nos ofrece ayuda dentro del juego. Os gusta la idea??Creéis que llegará a la Play 5?? Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/industria/sony-patenta-idea-para-playstation-assist-inteligencia-artificial-similar-a-alexa-cortanac)

Cómo nos va a dar esa ayuda?? Fácil, sólo tendremos que preguntar al dispositivo y éste buscará información relevante, dentro del contexto del juego, para darnos una respuesta. “Puedes hacer una consulta y el juego responderá dinámicamente. Por ejemplo: preguntar por el botiquín más cercano > el juego te lo marca en el mapa.”

 

La pregunta podremos hacerla en formato audio, texto o vídeo, y podrá tratar sobre estrategias para aplicar al título que estemos jugando, para consultar información de los personajes, e incluso parece que podremos consultar “la popularidad general del juego” y programar horarios para echar una partida con los amigos.

 

 

Pero ahí no queda todo, también aparece una aplicación para tablets o smartphones, a través de la que podríamos hacer preguntas y además llevar la cuenta de nuestras estadísticas de juego.

 

De momento es sólo una patente, que podrá o no llegar a hacerse realidad, pero… Qué os parece la idea?? Os gustaría tener esta función en la Play 5?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!