cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Traspasando fronteras

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Traspasando fronteras

Durante la cuarentena, poder echar unas partidas fue una manera estupenda de socializar sin salir de casa. Además, demostró que los juegos no solo sirven para pasar un buen rato, sino también para conectarnos. Hoy en día, el aspecto social de los juegos sigue siendo un importante motor y en Sony están dispuestos a formar parte de la gasolina que lo mueva. 3djuegos se ha hecho eco de la noticia.

 

Cuántos planes!! Fuente: Sony (https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/strategy/pdf/2021/speech_E.pdf)Cuántos planes!! Fuente: Sony (https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/strategy/pdf/2021/speech_E.pdf)

Durante la reunión corporativa mensual de la marca, Kenichiro Yoshida, director ejecutivo, ha afirmado que van a invertir para expandir los aspectos sociales de PlayStation: “Uno de los próximos grandes desafíos para Sony es hacer que PlayStation sea más social. Nuestros esfuerzos en los servicios, móviles y el terreno social son cruciales para expandir el mundo que Sony puede llenar de emociones, y ese es el caso en especial con PlayStation”.

 

Una estrategia que ya ha comenzado con su alianza con Discord, y ante la que, según declaró Jim Ryan, la comunidad ha tenido “una respuesta positiva”. Lo que, según dice, demuestra que existe un “deseo de expandir los aspectos sociales de jugar”. Pero la expansión no se queda ahí, parece que también va a llegar a otras plataformas: los móviles.

 

La Play en el móvil?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/?smcid=pdc%3Aes-es%3Aprimary%20nav%3Amsg-hardware%3Aps5)La Play en el móvil?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/?smcid=pdc%3Aes-es%3Aprimary%20nav%3Amsg-hardware%3Aps5)

Cierto que la noticia no nos pilla de sorpresa. Hace algo más de un mes que empezamos a sospechar, después de que PlayStation empezara a buscar un responsable para su división móvil. Pero, por si nos quedaba alguna duda, ahora ha sido la propia compañía la que ha confirmado la noticia. Según el directivo, móviles y las apps son una estupenda opción para “ofrecer más opciones a los jugadores”, también para “seguir expandiendo nuestra comunidad, y dar la bienvenida a millones de nuevos jugadores a la familia de PlayStation”.

 

Además, afirma que gran parte de su catálogo “pueden adaptarse al juego en smartphones y así complementar nuestros juegos AAA o los juegos como servicio”. Por lo que todo apunta a que en no mucho tiempo, podremos contar en nuestro móvil con algunas de las grandes franquicias de PlayStation, qué os parece??

 

 

Qué os parecen los planes de PlayStation?? Creéis que acabaremos teniendo grandes títulos en nuestros móviles?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!