cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trabajarías 100 horas a la semana para desarrollar un juego??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Trabajarías 100 horas a la semana para desarrollar un juego??

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One. Siendo un título que podría ser de los más importantes de todo el año, no es de extrañar que el juego tenga titulares casi cada día. Muchos medios se han hecho eco de algo bastante llamativo. Tomamos como ejemplo la información de Kotaku.

 

A la venta el 26 de octubre. Fuente: Rockstar (https://www.rockstargames.com/reddeadredemption2/)

La noticia no salta por cuestiones del juego en sí, sino por una entrevista que Dan Houser, vicepresidente y cofundador de Rockstar, ofreció recientemente. Houser afirma que, durante el desarrollo del Red Dead Redemption 2, se tuvieron que realizar turnos de trabajo de 100 horas semanales. Esto aumenta mucho una jornada laboral normal, algunos empleados trabajaron durante 14 horas al día, todos los días.

 

Estas cifras muestran la talla y magnitud que tiene este juego, puesto que se trata del título más ambicioso hasta la fecha de Rockstar. A parte de esto, también refleja otro aspecto que es poco anunciado dentro de la industria de los videojuegos, pero que tristemente sucede: horas y horas de jornadas laborales interminables. Estas declaraciones encendieron las redes sociales y Kotaku pidió explicaciones a la compañía. La respuesta, también de Dan Houser, no se hizo esperar:

 

Disfruta. Fuente: Rockstar (https://www.rockstargames.com/reddeadredemption2/)

“Parece que hay cierta confusión a raíz de mi entrevista con Vulture. A lo que quería llegar en el artículo estaba relacionado con cómo fueron desarrolladas la narrativa y el diálogo de Red Dead Redemption 2, que fue el tema principal de nuestra conversación, y no a los procesos seguidos por los otros equipos. Después de trabajar en el juego durante siete años, el equipo senior de escritura, que consiste en Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, dedicamos tres semanas de trabajo intenso en las que perfilamos todo. Tres semanas, no años. Evidentemente, no esperamos que nadie trabaje de esta forma. A lo largo y ancho de la compañía tenemos algunos desarrolladores experimentados que trabajan muy duro únicamente porque son apasionados del proyecto o de su trabajo en particular y creemos que esa pasión se muestra en los videojuegos que lanzamos. Pero ese esfuerzo adicional es una elección y no pedimos ni esperamos que nadie trabaje de esa forma. Nadie, senior o junior, es nunca forzado a trabajar tan duro. Creo que hemos recorrido mucho para dirigir un negocio en el que nos preocupemos por nuestra gente y en hacer de la compañía un gran lugar donde trabajar para ellos.” Concluía Houser.

 

 

Qué os han parecido estas declaraciones?? Si llevan desarrollando el juego siete años, a que viene esos turnos a última hora??  Entrad en #jointhegame y dejadnos vuestras opiniones.