cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Torneo Smash de Nintendo: competencia ilegal o estrategia para atraer jugadores??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Torneo Smash de Nintendo: competencia ilegal o estrategia para atraer jugadores??

Ya queda menos para la E3, que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles, y los asistentes empiezan a calentar motores. Entre ellos Nintendo que, como antesala al evento, regresará con dos de sus grandes competiciones: Super Smash Bros. Ultimate World Championship 2019 3v3 y Splatoon 2 World Championship 2019.

 

Torneos Nintendo!! Fuente: Atomix. (https://atomix.vg/habra-torneos-mundiales-de-super-smash-bros-ultimate-y-splatoon-2-en-e3-2019/)

Pero, como informan en Nintenderos, el torneo Smash de Nintendo, es diferente al resto de eventos organizados por la comunidad, como pudimos ver en la PAX East 2019, ya que sus reglas permiten los objetos del juego y las Bolas Smash. Esto no ha gustado por igual a la comunidad, ya que algunos opinan que va en contra de la competencia legal.

 

Ahora, Bill Trinen, director senior de marketing de productos de Nintendo of America, en una entrevista telefónica con Polygon, ha explicado el porqué de permitir objetos del juego y Bolas Smash. Según él, es una forma de atraer una audiencia más amplia que no compite en torneos locales y que además puede ayudar a la competencia en línea.

 

Calentando motores para la E3. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720670/nintendo-presenta-algunas-de-sus-actividades-y-torneos-para-el-e3-2019/)

“Ciertamente con Smash Bros., tienes un conjunto de reglas competitivas claramente establecidas que están utilizando todos los profesionales. Pero el juego está diseñado de manera que hay muchas formas diferentes de jugar. Y con la cantidad de personas que juegan en línea, sabemos que la gente juega con muchos conjuntos de reglas diferentes, [con] elementos y cosas así. Así que una de las cosas que queríamos hacer con el North American Open fue hacer que esto tratara de atraer a la mayoría de las personas que normalmente no juegan en torneos. Con más de 10,000 personas que han sido parte del torneo en línea, realmente pensamos que ese enfoque está atrayendo a nuevos jugadores”

 

“Algunos de ellos son personas que juegan de manera competitiva pero que realmente no llegan a los niveles más altos de algunos de esos torneos más grandes. Y entonces, ambos les da la oportunidad de brillar. Pero también ves a algunas personas que son realmente nuevas en la escena competitiva” declaró Trinen.

 

 

Qué os parecen las declaraciones de Trinen?? Veis justo que se permitan objetos del juego y Bolas Smash?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!