cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

The Spectrum Retreat, un enigmático hotel con puzles de colores

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

The Spectrum Retreat, un enigmático hotel con puzles de colores

Ganador de un BAFTA en 2016 en la categoría "Game Making Award: 15 - 18 years", por su prototipo titulado Spectrum, Dan Smith, un joven desarrollador inglés, junto con el distribuidor Ripstone Games nos presentan The Spectrum Retreat, un juego narrativo de puzles en primera persona que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aún no sabemos cuándo podremos tenerlo en casa pero gracias a Vida Extra podemos conocer más detalles de este curioso juego.

 

Ganador de un BAFTA 2016 al mejor diseñador entre 15 y 18 años. Fuente: Vida Extra (https://www.vidaextra.com/analisis/the-spectrum-retreat-pre-analisis-preview-precio-experiencia-juego)

Tu estancia en el hotel Penrose

 

El juego genera una expectación constante para intentar descifrar las cosas que suceden en el hotel, tenemos que averiguar los secretos que esconde e incluso la razón de por qué estamos allí alojados. Una voz indica el código a introducir en una puerta pero tenemos dos opciones, podemos hacerle caso y comenzar con las pruebas, o por el contrario dar media vuelta y curiosear por el hotel.

 

Es llamativo su estilo art decó, lleno de laberínticos pasillos y numerosos dormitorios. La distribución no tiene lógica y es muy fácil perderse. La música nos pone en situación en cada momento y en su justa medida sin llegar a agobiar. En el vídeo de la demo se pueden percibir algunos detalles y apreciar los diseños de algunas de sus estancias.

 

Claramente el juego quiere que nos perdamos en el hotel y busquemos pistas sobre los misterios que encierra. Se intuye que en la versión final del juego también aparecerá la recepción donde podemos interactuar con un maniquí robótico inanimado.

 

El destino ideal para pasar una larga estancia. Fuente: Vida Extra (https://www.vidaextra.com/analisis/the-spectrum-retreat-pre-analisis-preview-precio-experiencia-juego)

Los Puzzles

 

El Spectrum Retreat juega con cubos de colores, en la demo solo había rojos y blancos pero en la versión final habrá más. El modo de ir avanzando será atravesar cada barrera si portamos su mismo color. Gracias al proceso de absorber e intercambiar colores, podremos ir rellenando y vaciando los cubos para poder continuar sin problemas. A medida que avancemos los puzles irán siendo más complejos y nuestra curiosidad mayor.

 

 

Dan ganas de saber más sobre el Penrose. Qué os parece? Os gustan este tipo de juegos? Cuéntanoslo!