cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Switch, espabila que te jubilan

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Switch, espabila que te jubilan

El lanzamiento de la nueva consola de Nintendo se perfilaba como el bombazo del verano. Pero las cosas no salieron como espern: se queda algo corta y parece que seguirá teniendo graves errores del pasado. Además, ese puesto se lo ha robado Valve, que ha dejado atrás los coqueteos y se ha tirado a la piscina. Los rumores de hace unos meses se han hecho realidad y ha dado el salto al terreno de las consolas portátiles anunciando: Steam Deck. Cómo os quedáis??

 

Valve mueve ficha. Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/hardware)Valve mueve ficha. Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/hardware)

Se trata de un dispositivo portátil con el que podremos conectarnos a una TV o monitor gracias a un Deck que se venderá por separado. Contará con una pantalla de 7 pulgadas, resolución de 1280 x 800 píxeles y un APU personalizado que combina las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 con los que afirman que podrán mover los últimos juegos AAA sin despeinarse. 16 GB de RAM, que podremos ampliar gracias a las tarjetas SSD y una batería que puede durar hasta 7 u 8 horas en “juegos pequeños”.

 

Una consola que ha sido creada “para sesiones de juego extensas” y por ello la comodidad es uno de sus puntos fuertes. Contará con dos sticks analógicos con sensores táctiles capacitivos integrados, dos trackpads pensados para títulos de PC que no fueron diseñados para consolas portátiles y giroscopios que nos darán mayor precisión a la hora de apuntar. Mola, no??

 

Tiene pintaza, verdad?? Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/hardware)Tiene pintaza, verdad?? Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/hardware)

En cuanto al catálogo de juegos, tendremos disponible toda nuestra biblioteca de Steam de la misma forma que en nuestro PC. Lo que significa que todas las funciones estarán disponibles (guardado en la nube, tienda, chat…) incluso, la partida que hayamos dejado a medias en el PC, podremos seguirla en la consola.

 

Cuando podremos echarle el guante?? Saldrá al mercado en diciembre de este año y habrá 3 modelos para elegir. Eso sí, preparad la cartera… El modelo más básico, 64 GB eMMC, costará 419€ y es el único que no incluirá almacenamiento SSD; el siguiente, 256 GB NVMe SSD se venderá a 549€. Para hacernos con el más alto de la gama, 512 GB NVMe SSD, habrá que pagar 679 eurazos. Eso sí, es el único modelo que incluye pantalla antirreflectante de primera calidad.

 

 

Qué os parece la consola?? Creéis que le hará mucha pupa a Switch??? Uníos a #jointhegame y contadnos.