cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sony también tiene nuevo fichaje

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sony también tiene nuevo fichaje

Apostar por una desarrolladora para un exclusivo debe ser una decisión difícil, por ello las grandes compañías suelen optan por las que cuentan con “buena reputación”. Pero a veces hay que arriesgar y parece que ese planteamiento empieza a ser habitual en Sony (no hay más que echar un vistazo al caso de Abandoned).

 

Exitazo!! Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/sony-compra-housemarque-estudio-desarrollador-returnal-pasa-a-formar-parte-playstation-studios)Exitazo!! Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/sony-compra-housemarque-estudio-desarrollador-returnal-pasa-a-formar-parte-playstation-studios)

Con apenas 80 empleados (según LinkedIn) y un catálogo de juegos más bien escaso, la japonesa decidió apostar por Housemarque para el lanzamiento de Returnal. Una jugada arriesgada que le ha salido a pedir de boca. Tanto es así, que se han decidido a comprarla e integrarla en PlayStation Studios!! Cómo os quedáis?? Xataka informa de todo.

 

Últimamente los movimientos en la industria gaming están a la orden de día. Hace unos días fue EA la que sacó la cartera y ahora es Sony la que decide reforzar filas!! A pesar de no poder enmarcar a la finlandesa dentro de “las grandes”, su “visión increíble” y su capacidad para “crear nuevos juegos memorables que resuenan en nuestra comunidad” han sido motivos más que suficientes para que Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, haya decidido que los padres de Returnal pasen a formar parte de su universo.

 

Bienvenidos!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2021/06/29/welcoming-housemarque-to-the-playstation-studios-family/)Bienvenidos!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2021/06/29/welcoming-housemarque-to-the-playstation-studios-family/)

Por su parte, Ilari Kuittinen, CEO de Housemarque también se muestra emocionado con la decisión: “Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos verdaderamente crecer en nuestro lugar en la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones”. Según sus palabras, gracias a la oportunidad que les brindó la nipona, han podido consolidar su “voz y marca en la industria” y, ahora que se han unido a ella, su estudio tiene “un futuro claro y una oportunidad estable” que les permitirá seguir “ofreciendo enfoques centrados en el juego”.

 

Eso sí, puede que la cosa no haya acabado aquí… y es que los últimos rumores apuntan a que la nipona podría anunciar más pronto que tarde la compra de Bluepoint games!! El motivo?? El Twitter de la japonesa publicó por error una imagen en la que daba la bienvenida a la familia a la Texas y medios como Meristation se hicieron eco de ello. Fue borrada al poco tiempo, pero ya se sabe… Lo que se sube a las redes es muy difícil de borrar.

 

 

Qué os parecen estos movimientos?? Creéis que les sacaremos partido?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!