cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Será demonio o demonia??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Será demonio o demonia??

Doom no tiene límites. Después de lo que os vamos a contar a continuación, creemos que es algo que podemos afirmar sin equivocarnos. Los desarrolladores siguen intentando ejecutar el título en todas las pantallas que encuentran. La última, hace poco más de un mes, fue en un ordenador dentro de Minecraft, pero si esa os dejó flipando, agarraros que vienen curvas… Xataka se ha hecho eco de la noticia.

 

Flipante!!! Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/perifericos/test-embarazo-digital-tambien-sirve-para-jugar-a-doom-trampa)Flipante!!! Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/perifericos/test-embarazo-digital-tambien-sirve-para-jugar-a-doom-trampa)

El programador Foone Turing ha conseguido ejecutar el título en un test de embarazo!!! Cómo os quedáis?? Sin duda, han sido muchas las pantallas en las que hemos visto el título, pero creemos que a nadie se le habría pasado por la cabeza que pudiéramos verlo en la de un test de este estilo. Verdad??

 

Todo empezó cuando durante una conversación sobre la potencia de la electrónica en estos tests, alguien planteó el ya típico: si tiene pantalla, quizás es capaz de ejecutar Doom. Una simple frase que hizo saltar la chispa para que Turing se pusiera manos a la obra. Eso sí, para conseguirlo, tuvo que hacer alguna que otra pequeña trampa…

 

Dónde será ejecutado la próxima vez?? Fuente: Bethesda (https://bethesda.net/es/article/1mcBMDr8B1lWOcFQlOT9VU/raze-hell-doom-eternal)Dónde será ejecutado la próxima vez?? Fuente: Bethesda (https://bethesda.net/es/article/1mcBMDr8B1lWOcFQlOT9VU/raze-hell-doom-eternal)

El primer problema llegaba con el chip que contenía el microcontrolador original. Se trataba de uno con memoria de solo lectura, así que tuvo que sustituirlo, ya que no podía ejecutar el código. Otra cosa que tuvo que cambiar fue la pantalla del test por otra monocroma de 128*32 píxeles.

 

Aunque las dificultades no acabaron ahí, cosa que tampoco nos extraña. La versión en la que había trabajado no cabía en el chasis del test: necesitaba un PCB externo. Pero para este problema también encontró solución utilizando una pequeña CPU llamada Teensy 3.2 que cuenta con soporte para el IDE de Arduino.

 

 

Un trabajazo que tuvo como resultado que el título pudiera ser ejecutado. Vale sí, tuvo que hacer una serie de modificaciones al test, pero, aún así, es una hazaña que no puede hacer cualquiera, no creéis?? Ahora sólo queda esperar para saber si tenemos que comprar patucos rosas o de azules…

 

Creéis que veremos ejecutar Doom en algún sitio más alucinante que este?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!