cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Semana de contrastes en Microsoft

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Semana de contrastes en Microsoft

Microsoft luchó con uñas y dientes para adquirir Activision Blizzard. Al principio parecía una tarea fácil, pero resultó que el camino tenía muchas más piedras de las previstas… Sí, le costó más tiempo del inicialmente planteado recorrerlo entero, pero acabó consiguiéndolo. A cambio de 69.000 millones de dólares, la marca sumó a su catálogo los juegos de Activision, Blizzard y King, entre los que se incluyen franquicias tan conocidas como Call of Duty o Diablo.

 

Impulsando el negocio. Fuente: Blog Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2023/10/13/xbox-activision-blizzard/)Impulsando el negocio. Fuente: Blog Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2023/10/13/xbox-activision-blizzard/)

Ya han pasado unos meses desde entonces y ahora Microsoft ha tenido la oportunidad de presentar sus primeros resultados financieros y, si algo queda claro es que la jugada ha sido muy beneficiosa. Como cuentan en Levelup, en el último trimestre el negocio gaming de Microsoft ha generado más de 7.000 millones de dólares!! Una cifra que le ha servido incluso para superar al de Windows, que cerró el periodo con una nada despreciable cantidad de 5.000 millones…

 

Según revela el informe, los ingresos por juegos crecieron un 49% en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior. El sector de contenido y servicios, en el que se incluye Game Pass, ha crecido nada más y nada menos que un 61%!! La venta de consolas tampoco se ha quedado atrás: el periodo navideño unido a las promociones realizadas ha hecho que los ingresos por hardware de Xbox hayan aumentado un 3%.

 

Fuente: X (https://twitter.com/Welfare_JBP/status/1752439415064998334)Fuente: X (https://twitter.com/Welfare_JBP/status/1752439415064998334)

Unas (muy) buenas cifras que Microsoft revela que están fuertemente influenciadas por la compra de Activision. Y es que, aunque la adquisición tuvo un fuerte impacto inicial (que ha terminado con una pérdida operativa de 400 millones de dólares), los titulazos aportados por la compañía han supuesto un gran impulso en prácticamente todos los ámbitos de Xbox. Pero, el que haya sido un éxito en el aspecto financiero no es sinónimo de que lo haya sido en otros sectores…

 

La otra cara de la moneda la tenemos en el ámbito personal: esta misma semana Microsoft anunciaba una nueva ola de despidos que afectará a unas 1.900 personas… Y, ya puestos a reestructurar, también han aprovechado para presentar a la que será la nueva presidenta de Blizzard después de la marcha de Bobby Kottick: Johanna Faries. Sin duda, han tenido una semana movidita…

 

 

Esperabais estos datos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!