Comunidad Orange

Se pondrá las pilas Sony para solucionar el juego cruzado en Play4?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se pondrá las pilas Sony para solucionar el juego cruzado en Play4?

Si el juego es tu pasión y tienes la suerte de disponer de distintas consolas y ordenador para elegir cómo jugar y a qué en cada momento, poder saltar con un mismo juego de una plataforma a otra es algo imprescindible. No ocurre así con Fortnite ya que PlayStation 4 limita el juego cruzado tal y como comentábamos hace unos días cuando se anunció Fortnite para Switch.

 

Sony tiene reparos con el juego cruzado. No existe problema alguno si quieres conectarte con amigos de Mac, PC o Smartphone pero no es el caso con la Switch y la Xbox One. De hecho si quieres jugar en la Nintendo tendrás que abrirte una nueva cuenta. Ahora parece que, según cuentan desde Engadget, los de Sony están pensado en posibles soluciones.

 

Fortnite no deja indiferente a nadie. Fuente: The gamers ports (https://thegamersports.mundodeportivo.com/shooters-esports/noticias-fortnite/nuevo-modo-de-juego-en-fornite-llega-el-patio-de-juegos/)Fortnite no deja indiferente a nadie. Fuente: The gamers ports (https://thegamersports.mundodeportivo.com/shooters-esports/noticias-fortnite/nuevo-modo-de-juego-en-fornite-llega-el-patio-de-juegos/)

El cabreo de la comunidad ha hecho suficiente ruido como para ser escuchados. Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America y presidente de SIE Worldwide Studios, comentó que lo están escuchando: "Estamos viendo muchas posibilidades. Puede imaginar que las circunstancias que rodean afectan mucho más que un sólo juego. Confío en que obtendremos una solución que será comprendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, al mismo tiempo que sea respaldada por nuestro negocio”.

 

Hay especulaciones de todo tipo, como era de esperar, y algunos usuarios comentan que esta medida de bloquear el cross-play se debe únicamente al dinero. Quizá Sony no quiera que los jugadores compremos los V-Bucks de Fortnite en otra plataforma y los usemos en la PS4. Aunque esta teoría pierde fuelle cuando se permite que los jugadores podamos comprar V-Bucks en las otras plataformas para las cuales Sony permite el juego cruzado.  

 

Sony debería lanzarse ya con la Play 4 y el juego cruzado. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticia/154936/0/playstation-4/previsiones/consolas-2016/)Sony debería lanzarse ya con la Play 4 y el juego cruzado. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticia/154936/0/playstation-4/previsiones/consolas-2016/)Puede que no lleguemos al punto en el que los jugadores de PS4 jueguen OverwatchRocket League o FIFA con sus compañeros de Xbox One, pero Sony no ha dejado este tema de lado y estaría dándole vueltas a esta posibilidad. Eso sí, no nos prometen nada.

 

Este anuncio nos ha dejado un poco indiferentes porque al fin y al cabo nos quedamos como antes. Cómo os habéis quedado vosotros? Contádnoslo!