cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se acabó la batalla???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se acabó la batalla???

La guerra que Epic, Apple y Google comenzaron hace unos dos años y medio no está cerrada del todo, aunque hay señales de un ligero acercamiento… Todo empezó en agosto de 2020, cuando Epic introdujo un sistema de pagos propio para burlar las comisiones que ambas cobraban por las compras realizadas desde sus tiendas virtuales. Una jugada que, como era de esperar, no gustó un pelo a las perjudicadas que respondieron retirando Fortnite de sus tiendas. Pero Epic tampoco se quedó de brazos cruzados y decidió demandarlas!!

 

De vuelta!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1609415084211683329)De vuelta!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1609415084211683329)

Desde entonces, quienes quieren jugar a Fortnite en Apple lo tienen chungo. Cierto que hace unos meses, se puede acceder al título a través de servicio de GeForce NOW o de Xbox Cloud Gaming, pero sigue sin ser posible descargar la app del juego de manera independiente. Algo que, a juzgar por el mensaje que lanzó Tim Sweeney la noche del 31 de diciembre, puede que esté a punto de cambiar. En 3djuegos han informado de todo.

 

En él, podemos ver una imagen con un personaje de Fortnite junto a unos fuegos artificiales que forman un 2023. Junto a ella, una reveladora frase: “el año que viene en IOS”. Así que, parece que podemos afirmar que éste será el año en el que el título pisará de nuevo el terreno de la manzana mordida!!

 

Cómo y cuándo?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1609415084211683329)Cómo y cuándo?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1609415084211683329)

A pesar de que el tuit deja poco lugar a la imaginación, nos quedan dos importantes preguntas por responder. La primera: cuándo lo hará?? Sweeney no ha vuelto a abrir el pico para hablar de este tema, así que solo sabemos que ocurrirá durante este año. Aunque, teniendo en cuenta que acabamos de estrenarlo, no es mucho…

 

La segunda: ede qué forma lo hará? No es ningún secreto que las relaciones entre Epic y la de Cupertino no son buenas, así que es poco probable que lo haga mediante un acuerdo directo entre ambas. Sin embargo, la nueva normativa de la Unión Europea obligará a la responsable de los dispositivos iOS a permitir que se abran otras vías de adquisición de software, de forma que dejará de ser la única opción en la plataforma. Una alternativa muy interesante para Epic…

 

 

Os alegra la noticia?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!