cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reino unido pide el comodín del público

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Reino unido pide el comodín del público

La compra de Activision sigue su curso, aunque avanzar, avanza poco. Arabia Saudí o Brasil, ya han dado su visto bueno, pero otros países no lo tienen tan claro. Entre ellos está Reino Unido, que ya avisó de que necesitaba más tiempo para tomar la decisión, o la Unión Europea, que optó por pedir opinión al resto de compañías sobre una hipotética exclusividad de Call of Duty (la piedra angular del conflicto).

 

Cómo acabará la cosa?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Cómo acabará la cosa?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Todavía no sabemos si los resultados de la encuesta le habrán sido útiles a la Unión Europea para tomar su decisión, pero todo apunta a que ésta le ha parecido una gran estrategia a Reino Unido. El motivo?? Que han optado por un planteamiento parecido: ha abierto una encuesta pública para saber qué opina la ciudadanía respecto a la polémica compra. En Hobbyconsolas cuentan los detalles.

 

Quedan meses por delante para conocer si Microsoft acabará comprando, o no, Activision pero, lo que está claro es que, si se realiza, el público va a ser el principal afectado (tanto para bien como para mal). Quizás ese haya sido el motivo que ha empujado a la CMA a pedirles opinión. En una entrada en su página web invita “a cualquier persona, incluidos los miembros del público, a compartir sus opiniones” con ellos.

 

Esta guerra, va para rato… Fuente: Cod (https://www.callofduty.com/es/blog/2022/10/call-of-duty-modern-warfare-II-campaign-early-access-launch-overview)Esta guerra, va para rato… Fuente: Cod (https://www.callofduty.com/es/blog/2022/10/call-of-duty-modern-warfare-II-campaign-early-access-launch-overview)

Según explican, necesitan conocer qué piensan todas las partes para así saber el impacto real que puede suponer esta compra: “Si pensamos que la fusión podría tener un impacto negativo en la competencia, también comenzaremos a pensar en posibles soluciones a esas preocupaciones”. Tras ello, podrán emitir un resultado provisional de su decisión.

 

La verdad es que, a priori, es un detallazo que el organismo se preocupe de conocer la opinión de la comunidad. Aunque también es verdad que esto puede dar lugar a resultados engañosos, ya que, los fanboys de Xbox estarán a favor de la compra, mientras que los de PlayStation estarán en contra, no creéis?? Esperemos que la CMA tenga un buen plan para diferenciar qué mensajes son realmente objetivos y cuáles se rigen por simple afinidad a una de las plataformas…

 

 

Qué os parece que la CMA pida opinión al público?? Creéis que los resultados serán fiables?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!