cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Realidad Virtual al alcance de tu mano

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Realidad Virtual al alcance de tu mano

A la realidad virtual le queda aún mucho camino que recorrer… Llevado a nuestro terreno, esta tecnología nos proporciona una experiencia más flipante, cuanto más real es la experiencia. Ya contamos con gafas que en juegos como Ironman VR pueden hacernos volar como el protagonista. Y, si además cogemos los mandos PlayStation Move a modo de guantes, la experiencia es más envolvente.

 

Al alcance de tu mano. Fuente: Isenacode (https://isenacode.com/ya-es-posible-tocar-la-realidad-virtual-con-este-guante-tactil/)

Científicos e ingenieros siguen esforzándose cada día para perfeccionar la técnica que consiga una experiencia totalmente real, en todos los sentidos. Aunque sea poco a poco, ese trabajo va dando sus frutos. Recientemente se han dado a conocer unos guantes que pueden hacernos tocar y sentir objetos que no existen. A que es genial?? Isenacode e Invdes, cuentan todos los detalles.

 

El medio Nature ha publicado la investigación llevada a cabo por los científicos coreanos que han desarrollado este guante tan especial, al que han denominado:actuador neumático y sensor piezoeléctrico flexible” (todavía tienen que perfeccionar el marketing). Nos permitirá sentir, no sólo que estamos tocando un objeto, sino que nos transmitirá la sensación de que lo estamos sosteniendo, incluso podremos apreciar la forma que tiene.

 

Más cerca del futuro. Fuente: Isenacode (https://isenacode.com/ya-es-posible-tocar-la-realidad-virtual-con-este-guante-tactil/)

Cuando agarremos un objeto virtual, se enviará una señal eléctrica que activará un conjunto de accionadores de silicona y hará que ésta se mueva y se expanda. Las yemas de los dedos percibirán la presión de la silicona expandida transmitiéndonos la sensación de que estamos tocando el objeto. De esta manera, el sistema engaña al cerebro y le hace creer que está agarrando lo que el casco virtual nos esté mostrando.

 

“Los movimientos de los dedos son detectados por sensores piezoeléctricos flexibles conectados y transmitidos a un espacio virtual a través de Bluetooth para la interconexión con la mano virtual”.

 

 

Aunque no son los primeros guantes de realidad virtual que existen, sí son los primeros en transmitir la forma del objeto a los dedos de quien los lleve puestos, lo que aumenta la sensación de realismo. Otros, se habían limitado a transmitir sólo la textura.

 

De momento, no se comercializan, pero hay que reconocer que es un gran paso dentro de este campo, verdad?? Qué os parecen?? Os gustaría probarlos?? Creéis que dentro de no mucho tendremos todos un guante de estos en casa??Uníos a #jointhegame y contadnos!!