cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quién acepta el reto??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Quién acepta el reto??

Konami vuelve a estar en boca de todos. Aunque, afortunadamente para el estudio, en esta ocasión no es por el desastroso estreno del renovado PES… Hace unos días llegaban rumores de que la desarrolladora podría estar trabajando en traer de vuelta, en forma de remake, algunas de sus míticas sagas (Metal Gear Solid, Silent Hill o Castlevania). Vale que sólo eran habladurías y que sabemos que la mayoría sólo se quedan en eso, pero no podemos negar que sentimos un puntito de emoción. Aunque en esta ocasión, el rumor no iba desencaminado del todo…

 

Una buena idea?? Fuente: Konami (https://game-creators.camp/contests/actstg_game)Una buena idea?? Fuente: Konami (https://game-creators.camp/contests/actstg_game)

Como destacan en Vandal, parece que es cierto que Konami quiere volver a revivir su época dorada, así que: se ha planteado resucitar sus clásicos!! Para hacerlo, ha organizado un concurso en el que, todo pequeño desarrollador independiente, pueda crear un nuevo título de acción basado en una de las más de 80 IP que propone. Qué os parece la idea??

 

Desde ya y hasta el 6 de enero de 2022, los participantes en la competición bautizada como: Action & Shooting Game Contest, podrán enviar sus propuestas. Aunque nada impide hacer un remake, el objetivo del concurso no es el de calcar los juegos. Más bien pretenden que se recojan ideas, mecánicas, personajes, se cambien o mezclen géneros para crear un nuevo título que, atención: podría acabar comercializándose!!!

 

Habrá muchas propuestas?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/camp_creators/status/1443531325785268225)Habrá muchas propuestas?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/camp_creators/status/1443531325785268225)

La compañía japonesa elegirá una o varias propuestas entre las que irradien “pasión por el género y el título elegido”, y expresen “la innovación y la personalidad de su creador”. Quien se haga con la victoria recibirá la nada despreciable cifra de 2 millones de yenes (unos 15.470 €)!! Aunque, puede que ese no sea el único título que acabe desarrollándose…

 

Konami piensa invertir la friolera de 30 millones de yenes (232.055€ al cambio) para desarrollar las mejores propuestas. Además, los equipos de desarrollo que sean elegidos no harán solos el camino: la compañía piensa brindarles el apoyo, la supervisión y el asesoramiento necesario para la producción, localización y promoción de los juegos.

 

 

Qué os parece la iniciativa?? Qué saga os gustaría más que revivieran?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!