cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que viene el Yeti de Google!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Que viene el Yeti de Google!!

En febrero se filtraron algunos rumores que contaban que Google estaba trabajando silenciosamente en un servicio de transmisión de videojuegos, con el nombre en clave de Yeti. Esta prestación llegaría para competir con PlayStation Now y Nvidia GeForce Now. Un sistema de streaming de juegos para poder reproducir el contenido en una pantalla y controlar el juego desde otro lado, sea un mando o el móvil. En 9to5google han contado más detalles.

 

Google siempre está presente. Fuente: Google (https://www.google.es/)

En el código de Chromium es donde se ha encontrado por primera vez la mención a Yeti. Y la primera vez que se ha nombrado públicamente ha sido en un simple comentario de uno de los desarrolladores en unas líneas de código relacionadas con Chromecast. Cosa más que normal ya que el principal producto de Google relacionado con el streaming es precisamente Chromecast.

 

Datos interesantes

 

Uno de los factores más importantes en Yeti será el tiempo de respuesta. Los que jugamos en streaming sabemos que unas de las cuestiones vitales es la rapidez. Ken Mackay ha comentado que "el tiempo de respuesta de 100ms es muy elevado y los problemas de sincronización a/v son apreciables en 50ms más o menos (según la gente de Yeti)".

 

Código Chromium. Fuente: 9to5google (https://9to5google.com/2018/09/13/chromium-commit-yeti-game-streaming/)

El audio y la imagen deberán ir bien sincronizados ya que muchas veces nos tenemos que guiar por el sonido para realizar cualquier acción. En juegos como PUBG Mobile, donde mediante el sonido podemos anticipar si hay un enemigo cercano o Guitar Hero, es primordial que funcione con exactitud para tener una buena experiencia de juego. Por eso Yeti quiere caracterizarse por ser de los más veloces del mercado.

 

Desde Google describen este proyecto con una comparativa: "imagina jugar al The Witcher 3 en una pestaña de Chrome". Se sabe que han contratado a Richard Marks de Sony para llevar a cabo este proyecto. Algo ambicioso por parte de Google y una gran oportunidad para adentrarse en la industria del videojuego y buscarse un sitio.  Yeti promete, ahora sólo queda esperar y ver en que queda todo esto.

 

 

Tenéis ganas de probarlo?? Os parece interesante este proyecto?? Creéis que Google estará a la altura de la fuerte competencia y nuestra demanda?? Entrad en #jointhegame y contadnos vuestras opiniones.

garley
Superusuario

Me había pasado como a ti @santigg_orange había visto las noticias pero si se hace realidad las consolas lo van a tener muy difícil en esta nueva era

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

@garleya ver si no se les va de las manos. Hay que tener cuidado con esto de los lanzamientos

 

index.jpg