Comunidad Orange

Qué secreto ha sido desvelado en Doom II: Hell on Earth 24 años después??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Qué secreto ha sido desvelado en Doom II: Hell on Earth 24 años después??

Resulta difícil creer que aún queden videojuegos publicados hace varias décadas y que todavía guarden secretos no revelados por los millones de jugadores que los han explorado a conciencia. Pero a veces ocurre y la última prueba es que DOOM II ha dejado ver en funcionamiento su último secreto desde que salió hace más de dos décadas. A pesar de estar pendientes del lanzamiento de Doom Eternal, esta noticia contada por Universo Nintendo es cuanto menos curiosa.

 

Gráficos de hace 20 años. Fuente: Omicrono (https://omicrono.elespanol.com/2018/09/ultimo-secreto-de-doom-ii/)Gráficos de hace 20 años. Fuente: Omicrono (https://omicrono.elespanol.com/2018/09/ultimo-secreto-de-doom-ii/)

Zero Master ha sido el jugador que ha conseguido resolver el enigma conocido como No.4 sin necesidad de utilizar un código. Lo ha resuelto en el Mapa 15 del juego, Industrial Zone. 24 años han tenido que pasar para conseguir esta hazaña que ya era considerada como imposible. Para conseguirlo es necesario que un enemigo nos empuje en un área secreta. En este caso fue un Pain Elemental quien jugó ese papel.

 

El co-creador de Doom y su secuela, John Romero, no ha dudado en utilizar su cuenta de Twitter para felicitar a Zero Master por esta proeza. Contó que “un teletransportador secreto está marcado como un secreto por descubrir, pero cuando lo tocas, nunca entras al sector”. Y añadió que “jamás conseguirías entrar al sector del teletransportador para activar el secreto. ¡La única forma de hacerlo es ser empujado por un enemigo en éste!”.

 

Doom II. Fuente: Universo Nintendo (http://universo-nintendo.com.mx/2018/09/02/secreto-de-doom-ii-revelado/)Doom II. Fuente: Universo Nintendo (http://universo-nintendo.com.mx/2018/09/02/secreto-de-doom-ii-revelado/)

Este jugador ha sido la única persona que ha conseguido superar el 100 % del nivel 15. Descubrir un secreto después de 24 años del lanzamiento del título es algo bastante increíble. Pero no es la primera vez ni será la ultima que los diseñadores añadan cosas a los juegos y que se descubra como llegar hasta ellas años después. Casi es más impactante pensar que alguien juegue a un videojuego que salió en el año 1994. Eso si que es ser un fan incondicional.

 

 

Qué os ha parecido noticia?? Habéis realizado alguna proeza digna de contar?? Si tenéis algún reto pendiente de superar, uníos a #jointhegame y contádnoslo.

krony
Superusuario

Re: Qué secreto ha sido desvelado en Doom II: Hell on Earth 24 años después??

yo que jugaba al doom con el mod de chiquito... que tiempos aquellos!!!

 

santigg_orange
Moderador Gamer

Re: Qué secreto ha sido desvelado en Doom II: Hell on Earth 24 años después??

@kronyjajajajaja, me parto!