cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué nos dejó la Madrid Games Week sobre Pokémon: Let’s Go?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Qué nos dejó la Madrid Games Week sobre Pokémon: Let’s Go?

Hace ya unas semanas que tuvo lugar la Madrid Games Week. Y como era de esperar, nos ha dejado alguna que otra noticia que todavía va coleando. A petición de @LUR1975 hemos recopilado lo queNintendo nos contó sobre uno de sus juegos estrella, Pokémon: Let’s Go.  Área de Jugones nos han contado todos los datos.

 

Qué nos espera la nueva edición de Pokémon Let´s Go. Fuente: Pokémon (https://pokemonletsgo.pokemon.com/es-es/)

Nintendo no dejó pasar la oportunidad de presentar oficialmente el nuevo juego de la franquicia y lo hizo con una demo bastante limitada que no desvelaba novedades destacables sobre todo lo ya conocido. Así lo transmitieron los asistentes y medios como Área de Jugones se hicieron eco.  En cambio sí se pudo explorar el apartado más polémico hasta la fecha: la jugabilidad. El remake de Pokémon para la Switch ha sido bien recibido y lo que conllevan los gráficos también.

 

El reparo llega con el acercamiento hacia las mecánicas de este último con la ausencia de combates con Pokémon salvajes, y con la desaparición de los objetos equipables. Se han deshecho de cualquier elemento competitivo en el título. Y eso no creo que le guste a todo el mundo. La nostalgia y la realidad se balancearon en un equilibrio complicado. Cómo reaccionaremos los jugadores?? El 16 de noviembre seguro que habrá todo tipo de comentarios de la comunidad Pokémon.

 

Caza infinidad de Pokémon!! Fuente: Pokémon (https://pokemonletsgo.pokemon.com/es-es/pokeball-plus/)

La demo

La demo nos situó directamente en el Bosque Verde sin ningún tipo de contexto, e incitaba a moverse por la zona para combatir contra entrenadores y capturar Pokémon. Nada de esto era representativo del juego final. Ya se contaba con equipo formado aleatoriamente y también las criaturas salvajes eran completamente aleatorias. Lo interesante fueron las sensaciones ante una Poké Ball a la que se acercaba con reticencia, pero una vez conseguido el acercamiento conseguía transformar por completo la jugabilidad. Nintendo ha querido centrar sus fuerzas en la Poké Ball.

 

Poké Ball

Para utilizarla, colocamos la Poké Ball Plus en horizontal con el botón de apertura mirando hacia arriba, y lo usamos como si fuera un Joy-Con. Este último botón sirve como joystick, mientras que el botón R es sustituido por un botón no visible en la parte delantera de la Poké Ball Plus. Se agarra como el Joy-Con, y la única novedad que presenta es la posibilidad de realizar el gesto de lanzamiento imitando la mecánica de Pokémon GO.

 

 

Habrá que esperar a tenerlo en casa para ver que nos parece. Qué os parecen estas novedades?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.