cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Probad el melón!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Probad el melón!!

Estamos en un mes de poca actividad. Casi hasta en los juegos se nota el bajón. Así que vamos a aprovechar este parón veraniego para hacer un repaso por temas que siempre dejamos a un lado, pero que conviene recordar. Para abrir boca, vamos a abrir el gran melón de los debates del mundo gaming: ordenador o consola? Puños en alto, ready… Fight!!

 

PC-cito, PC-cito, quién es la persona más jugona de esta casa?? Fuente: ADSL Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/videojuegos/pc-vs-consolas/)PC-cito, PC-cito, quién es la persona más jugona de esta casa?? Fuente: ADSL Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/videojuegos/pc-vs-consolas/)

No es un debate nuevo, ya abrimos este melón en la prehistoria, allá por 2018. También metíamos en la pelea a los móviles, pero tal como han evolucionado las posibilidades de estos dispositivos, casi que mejor les dedicaremos un hilo aparte. Volviendo al debate, la nueva generación de consolas ha cambiado el panorama. ¿Sabes por qué?

 

Como bien indican en ADSL Zone, la llegada de PS4 y Xbox One supuso el inicia de una estandarización. Ambas consolas, al igual que las de última generación, usan procesadores x86-64 de AMD, como los de un ordenador. Lógicamente hay un interés por parte de las desarrolladoras en que se equiparen las arquitecturas para facilitar (y abaratar) el trabajo de creación de juegos.

 

Es difícil dar el salto de consola a PC. Fuente: ADSL Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/videojuegos/pc-vs-consolas/)Es difícil dar el salto de consola a PC. Fuente: ADSL Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/videojuegos/pc-vs-consolas/)

Así que venimos a hablar de dispositivos muy similares. Si queremos buscar ventajas o inconvenientes, nos tendremos que fijar en otras cosas. ¿Por dónde empezamos? Hablemos del precio. Generalmente ha sido siempre más barata la consola, salvo en la época de lanzamiento de la PS4 y Xbox One, cuando la cosa se equiparó. Pero actualmente las consolas vuelven a ser más económicas que su equivalente en PC. Claro que, los fabricantes ya buscarán la forma se seguir sableándonos para ganar más pasta.

 

En lo que de momento no podrán ganar las consolas es en la batalla por tener lo último. Nuestro PC podrá recibir (a golpe de billetera) las últimas gráficas y podremos saborear al instante su rendimiento. En la consola nos toca esperar (y ahorrar) hasta el siguiente lanzamiento. También en PC los juegos son más baratos y bajan antes de precio.

 

Que comience la batalla!! Fuente: El Comercio (https://archivo.elcomercio.pe/especial/zonacool/gamers/test-pc-vs-consolas-que-tipo-gamer-eres-noticia-1994006)Que comience la batalla!! Fuente: El Comercio (https://archivo.elcomercio.pe/especial/zonacool/gamers/test-pc-vs-consolas-que-tipo-gamer-eres-noticia-1994006)

Las consolas sin embargo ganan en el terreno de la exclusividad. Aunque ocurre cada vez menos, hay títulos que solo están disponibles en consola. También nos ahorramos complicaciones de ajustes de configuración. Introducimos el juego y empezamos a jugar sin más complicaciones. Qué opináis?? Quién gana en esta batalla? Contadnos vuestras opiniones en #jointhegame!!