cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Podrías prescindir del lector óptico en la Xbox?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Podrías prescindir del lector óptico en la Xbox?

Sony y Microsoft siguen desarrollando diferentes innovaciones para sus consolas. Al parecer hay rumores sobre que Microsoft estaría trabajando en una nueva Xbox One para el próximo año, que llegaría sobre la primavera. Pero qué novedades tendría?? Tenemos la Info que nos cuentas desde 33bits.

 

Xbox One S. Fuente: Microsoft (https://img-prod-cms-rt-microsoft-com.akamaized.net/cms/api/am/imageFileData/RE2vpOM?ver=8318&q=90&m=6&h=600&w=1200&b=%23FFFFFFFF&f=jpg&o=f&aim=true)

Qué estaría preparando Microsoft??

Quien ha publicado esta información es Thurrott, un bloguero que destaca que la fuente de la información es anónima pero muy familiarizada con los planes de futuro de la compañía. Estaríamos posiblemente ante una versión actualizada de la Xbox One S que mantendría el mismo hardware que la consola actual. La única diferencia sería una versión más económica al no contar con lector de discos, dando así salida al hardware que no están consiguiendo vender.

 

La próxima generación de Xbox debería llegar en el 2020, pero esta Xbox One sin lector solo tendría el fin de dar salida a las unidades de la consola que no están teniendo buenas ventas y que podría llegar por un precio aproximado de los 175€. Esta jugada serviría como estudio para tantear lo que podría ocurrir en 2020, debido a que Microsoft estaría pensando en lanzar su próxima consola sin lector de discos. De esta manera esta versión de la Xbox One estaría enfocada a ver si tiene buena acogida por parte del público y saber cómo actuar en el futuro.

 

Hazte con una Xbox One X a un precio insuperable. Fuente: Orange (https://tiendaonline2.orange.es/store/moviles-microsoft/xbox-one-x-1tb-negro)

La edición sin lector podría llegar junto con un programa denominado “disco digital” en el cual los usuarios podrían cambiar los juegos físicos por una clave para la versión digital. De esta forma se seguiría permitiendo el acceso a los juegos en el mercado de segunda mano y luego reclamar este código para tenerlo en formato digital. La parte negativa, por decirlo así, es que al no tener los juegos en formato físico la consola deberá tener un disco duro de tamaño considerable. Además, a los usuarios que tengan una conexión lenta a internet les podría resultar una odisea el jugar en condiciones. Es mejor contar con la fibra jugona de Orange!

 

 

De momento como es algo en proyecto esperemos que la compañía tenga en cuenta todos estos posibles inconvenientes. Si no, la futura consola no tendrá mucha salida. Os parece imprescindible el lector óptico?? La compraríais?? Dejadnos vuestras opiniones en #jointhegame.

krony
Superusuario

Lei hace tiempo que las "futuras" consolas tirarian de juegos en la nube... intentando esquivar la pirateria sobre todo...

Despues de haber probado alguna que otra plataforma pc de juegos en la nube.. realmente me quede impresionado el poco espacio que necesita en disco duro... como se adapta los detalles del juego al ancho de banda disponible... etc... 

santigg_orange
Moderador Gamer

@kronyme da en la nariz que tras este globosonda nos vamos a tener que ir acostumbrando a tener consolas sin lector óptico. Como bien dices, la tecnología se irá adaptando para optimizar rendimiento y almacenamiento. Pero al final, lo comido por lo servido. Porque el ahorro de no tener lector óptico nos lo vamos a gastar en tecnología más avanzada...

krony
Superusuario

bueno... realmente... y hablando "claro"... teniendo puerto usb (por ejemplo).. quien quiere un lector??? jajaja 

Resultado de imagen de gif jack sparrow risa