cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PS4 El router no es compatible con la fragmentación IP

Responder
carlosakmi
Nuevo

PS4 El router no es compatible con la fragmentación IP

Hola,

Desde hace un par de semanas he notado que no puedo conectar mi PS4 mediante WIFI al router de Fibra debido a que la mayoría de las veces no es capaz ni de establecer la conexión y cuando lo hace las velocidades non bajisimas por lo que no es posible jugar. Me he fijado que a veces la PS4 dice algo así como que las funciones de red estan restringidas debido a que mi router no es compatible con la fragmentación IP. ¿Pueden ayudarme con este problema?Tiene que ser algo de configuración por su lado, ya que estos problemas no los tenía, siempre he jugado con WIFI y con velocidades adecuadas Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo,

Carlos

Kastro
IOS

Buenos días Carlos, te explico:

 

A día de hoy, por cuestiones de rendimiento, no sólo no es que tu Router no sea compatible con fragmentación IP, sino que tampoco la inmensa mayoría de nodos de red que existen. El problema realmente no es ese, la fragmentación es el efecto, la causa es el MTU.

 

El MTU es por así decirlo el máximo tamaño que pueden tener los paquetes de datos, que en ethernet son 1500 por lo general. Si se excede dicho tamaño, se requiere fragmentar (y de ahí a la advertencia).

 

Las líneas de Orange, sean DSL o fibra usan PPPoE para la conexión, con lo que el MTU efectivo no son 1500, son 1492, se requieren 8 adicionales para PPPoE. El problema es que tu consola está configurada para usar un MTU de 1500, pero tu conexión no puede usar más de 1492. Si la consola envía paquetes superiores a 1492 (entre 1492 y 1500), al pasar por el Router se le añadiran otros 8Bytes, excediendo por tanto los 1500Bytes, produciendo que el paquete se descarte.

 

Esto se soluciona de diferentes formas:

 

1º. Configurar manualmente el MTU en la consola. Si la consola no es capaz de detectar automáticamente el MTU que debería, 1492 en este caso, fuerza tú a establecerlo en este valor, en 1492.

 

2º. La mayoría de los Routers, no todos, emplean un truco para que con independencia del MTU que especifiquen los dispositivos, forzarlo a 1492. Pero esto no sucede siempre, y además solo vale para el tráfico TCP.

 

Un saludo.

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @carlosakmi 

 

Para cambiar la MTU debes ir a: Ajustes - Ajustes de Red - Conexión por (dependiendo si te conectas por Wi-Fi o por cable). Después de seguir estos pasos tendrás que aceptar las opciones según tu configuración y cuando aparezca la ventana de "MTU" sustituir el valor predeterminado por 1473.

 

De todas formas configura la consola con una IP manual y asigna esa ip en la dmz del router.

 

Asegurate de tener buena señal wifi.

 

Si ves que la señal no es óptima intenta cambiar el canal o la frecuencia en el router para que mejore.

 

Un saludo.

 

caruiv
Nuevo

Desactiva el firewall de tu router y te dejará de ocurrir, accede a tu router con la puerta de enlace 192.168.1.1 y desde ahi en el menu lo verás, es muy sencillo pero si no encontrases la forma de hacerlo ponte en contacto con soporte técnico y pide que te desactiven el firewall.