cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otra que dice adiós

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Otra que dice adiós

Verano y eventos antes iban de la mano, pero el COVID lo cambió todo. Hubo que adaptarse a los nuevos tiempos. Sustituimos la presencialidad por lo digital, pero siempre pensando en que pronto las cosas volvieran a ser como antes. Vamos a reconocer que teníamos las miras puestas en este verano, pero todo apunta a que, finalmente, no será así. Las cosas empezaron a torcerse hace unos días, cuando recibimos la noticia de que la EA Play 2022 se había cancelado por primera vez desde 2016.

 

Cancelada. Fuente: ESA (https://www.theesa.com/news/esa-statement-on-e3-2022/)Cancelada. Fuente: ESA (https://www.theesa.com/news/esa-statement-on-e3-2022/)Pero las malas noticias no han acabado ahí. Como han informado en Vidaextra, la E3 2022 se ha cancelado en todos sus formatos!! Menudo mazazo. Vale que sabíamos que, debido a la pandemia, habían decidido no hacer un evento presencial, pero contábamos con que al menos hubiera uno digital como el del año pasado. Ahora, tras el comunicado que ha emitido la ESA, podemos afirmar que este año nos quedamos con ganas de ambos: presencial y digital.

 

“Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Ya sea que se disfrute desde el centro de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva. Esperamos presentar el E3 a los fans de todo el mundo en un evento en vivo desde Los Ángeles en 2023”.

 

Nuestro gozo en un pozo. Fuente: E3 (https://e3expo.com/)Nuestro gozo en un pozo. Fuente: E3 (https://e3expo.com/)Lo cierto es que la cosa no pintaba bien desde hace tiempo. Antes de que la edición de 2020 fuese cancelada por la pandemia, había tenido unos cuantos tropiezos que hicieron que el coronavirus pareciese el menor de sus problemas. Se suele decir que la esperanza es lo último que se pierde, pero en esta ocasión vamos a tener que guardarlas hasta el próximo año.

 

Como era de esperar, las primeras reacciones no han tardado en llegar, incluida la de Geoff Keighley. El antes presentador de la E3, no ha querido dejar la pasar la ocasión para recordar que lo que sí sigue adelante es su propio festival: Summer Game Fest 2022. Una “gran celebración de la industria” que será, eso sí, en formato digital.

 

Keighley no pierde comba… Fuente: Twitter (https://twitter.com/summergamefest/status/1509605126436098063)Keighley no pierde comba… Fuente: Twitter (https://twitter.com/summergamefest/status/1509605126436098063)Os apena que se haya cancelado la E3?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!