cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otra incógnita que sumar a la lista

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Otra incógnita que sumar a la lista

Cada vez falta menos para que tengamos en nuestras manos la nueva generación de consolas. Aunque aún nos faltan por saber dos de los detalles más importantes (precio y fecha de salida), poco a poco vamos conociendo el resto de características. A principios de verano Sony presentaba su maquinón, que traía un gran catálogo bajo el brazo y un diseño que no dejó indiferente a nadie.

 

Un diseño que está dando mucho de qué hablar. Fuente: Playstation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/?smcid=pdc%3Aes-es%3Aprimary%2520nav%3Amsg-hardware%3Aps5)Un diseño que está dando mucho de qué hablar. Fuente: Playstation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/?smcid=pdc%3Aes-es%3Aprimary%2520nav%3Amsg-hardware%3Aps5)

Pero sobre el tema de la retrocompatibilidad, parece que les cuesta más hablar. Mientras que Phil Spencer aseguró que su consola sería retrocompatible con Xbox One y con Xbox 360, en Sony no han acabado de dejarlo claro. Sabemos que será compatible con algunos títulos de PlayStation 4, pero poco más.

 

Ahora, un nuevo rumor apunta a que parece que sí será compatible con otras consolas, aunque puede que no sean las que teníamos en mente… Una patente, registrada por Sony en febrero de este año y publicada el 20 de agosto, es la que ha hecho saltar las alarmas y la que ha hecho que este tema vuelva a estar en boca de todos. Queréis saber más?? Vandal y Areajugones han informado de todo.

 

Os gustaría que fuera cierto?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737733/ps5-podria-ser-compatible-con-psp-y-ps-vita/)Os gustaría que fuera cierto?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737733/ps5-podria-ser-compatible-con-psp-y-ps-vita/)

La patente incluye una imagen en la que se pueden ver varios dispositivos conectados a una consola central: unas gafas VR, teclados, auriculares, cámaras, micrófonos… Hasta aquí todo normal, pero si nos fijamos, hay un dibujo de lo que parece ser una PSP!! Y esto no es todo, ya que en el texto de la patente también se habla de la PS Vita!! Flipando os habéis quedado, verdad??

 

Tendremos que rescatarlas del baúl de los recuerdos?? Qué podrá significar esto?? La verdad es que de momento no está muy claro, pero tiene toda la pinta de que ambas consolas serán compatibles de alguna forma con PlayStation 5. La opción que parece más probable es la de que tengan una compatibilidad parecida a la que tiene PS Vita con PS4: el Remote Play. Una función con la que podemos jugar en la consola portátil con los títulos de la de sobremesa.

 

 

Os gustaría que incluyeran esa función?? O preferiríais que se centraran en la retrocompatibilidad con consolas de sobremesa?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!