cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo año, viejos problemas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Nuevo año, viejos problemas

Sin duda, el pasado fue un buen año para Nintendo. No sólo anunció, por fin, su nueva consola, además Switch se coronó como una de las más vendidas. Tanto que, a pesar de las advertencias, el día de Navidad y ante la avalancha de nuevos jugadores, se cayeron sus servidores. Esperemos que los Magos de Oriente hayan tomado nota para que no nos encontremos de nuevo en la misma situación…

 

Se hará realidad esta pesadilla?? Fuente: Nintendo: (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Modelo-OLED/Nintendo-Switch-Modelo-OLED-2000984.html)Se hará realidad esta pesadilla?? Fuente: Nintendo: (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Modelo-OLED/Nintendo-Switch-Modelo-OLED-2000984.html)

Pero, podrá igualar en ventas el año que acabamos de estrenar?? Quizás nuestro primer pensamiento podría ser: por qué no??, pero la japonesa va a tener que hacer frente a un viejo problema… Queréis saber de cuál se trata?? El Chapuzas Informático lo revela.

 

No es ningún secreto que la crisis de semiconductores está haciendo pupa: conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series es casi misión imposible debido a la falta de componentes. Aunque de momento parece que a Nintendo no le había afectado demasiado esta cuestión, parece que en los próximos meses sí podría llegar a hacerlo.

 

Qué no dure mucho por favor!! Fuente: Nintendo: (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Modelo-OLED/Nintendo-Switch-Modelo-OLED-2000984.html)Qué no dure mucho por favor!! Fuente: Nintendo: (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Modelo-OLED/Nintendo-Switch-Modelo-OLED-2000984.html)

Al menos eso ha advertido el presi de la compañía, Shuntaro Furukawa. En unas declaraciones al periódico Kyoto, el japonés reconoce que puede que la cosa esté a punto de cambiar. Pronostica que, podrían empezar a tener problemas de stock a principios de este mismo año!! “El suministro de la videoconsola estrella de la compañía, la Nintendo Switch, podría estancarse a partir de principios de 2022. La escasez mundial de semiconductores y las interrupciones logísticas tendrán un impacto”.

 

Lo cierto es que este contratiempo no pilla de nuevas a Furukawa. El pasado mes mayo ya admitió que, aunque les encantaría aumentar su producción de consolas, la escasez global de semiconductores no les permitía hacerlo. Si sumamos esta situación, a lo costoso que debe ser recuperarse después de las ventas del Black Friday y las de la campaña de navidad, tampoco supone una sorpresa. Esperemos que la situación no se alargue en el tiempo!!!

 

 

Os pilla de sorpresa esta situación?? Creéis que se reestablecerá pronto?? Desde aquí, todo el equipo de #joithegame os deseamos que el 2022 llegue cargadito de buenas partidas y, sobre todo, de mucha felicidad.