cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva consola a la vista!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Nueva consola a la vista!

Allá por el año 1980 salió en Estados Unidos la Intellivision, una consola fabricada por la juguetera Mattel que nació como respuesta a la Atari 2600. Tuvo varias versiones, las Intellivision II y III y la IV que estuvo en desarrollo pero fue cancelada. La original siempre quedó en el recuerdo como la primera consola de 16 bits en la historia de los videojuegos. Habéis jugado en alguna ocasión??

 

Qué nos espera con Amico??. Fuente: Intellivision (https://www.intellivisionentertainment.com/)

Ahora que está tan de moda lo retro (o no sabemos que inventar) y son frecuentes los homenajes a las viejas glorias, Intellivision no ha querido ser menos. La compañía ha decidido regresar con su antigua plataforma mejorada. La nueva Intellivision Amico, que acaba de estrenar anuncio oficial en la Retro Gaming Expo de Portland, Oregón, y ha publicado un tráiler con un adelanto. En Computer Hoy nos anticipan lo que se sabe acerca de Amico

 

Esta nueva consola permitirá disfrutar de juegos 2D y su lanzamiento está previsto para el 10 de octubre de 2020 (lo anuncian con tiempo). Tal y como explicaron durante la presentación, Amico será una consola familiar y por eso eligieron dicho nombre que significa amigo en italiano. Sólo admitirá juegos digitales con un PEGI máximo de +10, lo que significa que no recibirá contenidos para adultos.

 

Bonito diseño. Fuente: Intellivision. (https://www.intellivisionentertainment.com/)

El precio de estos títulos estará comprendido entre los 2 y los 7 euros. Lo que resulta bastante asequible acostumbrados a los más de 30 euros que suelen costarnos en otras plataformas. Los juegos de Amico serán exclusivos para esta consola y aquellos que desarrolle la propio Intellivision serán, en su mayoría, remakes de grandes clásicos de la compañía y de otras como Atari o iMagic.

 

Por ahora han confirmado los remakes de Moon Control, Burgertime, Lode Runner, ToeJam and Earl, Spelunker y Pong, pero habrá muchos más. En cuanto al diseño, será muy sofisticado y recordará al de un Mac, pero contará con dos soportes en la parte superior de su carcasa para depositar los mandos. Además, Intellivision contará con adaptador Wi-Fi para poder descargar sus juegos y con HDI para ofrecer alta calidad gráfica.

 

 

Os gusta la idea de esta nueva consola? Entrad en #jointhegame y dejadnos vuestros comentarios.